Maduro: Fueron cumplidos los objetivos de la gira relámpago por países Opep y no Opep

El jefe de Estado fue recibido en Miraflores por el pueblo venezolano. Aseguró que en la gira sostuvo reuniones con diferentes autoridades para la defensa del precio del petróleo
El presidente de la República Nicolás Maduro, destacó este martes los resultados de la gira relámpago que realizó por países Opep y no Opep, con el propósito de defender los precios del petróleo.

Desde las cercanías del Palacio de Miraflores, luego de arribar al país y ser recibido por miles de manifestantes que salieron a la calle en apoyo a la Revolución Bolivariana, el jefe de Estado venezolano señaló que la gira sirvió para consolidar lazos con los países petroleros, además de impulsar nuevas relaciones bilaterales.
“Vengo reforzado espiritualmente, si Dios conmigo, ¿quién contra mi? Nadie”, expresó el Presidente al tiempo que aseguró que los objetivos de la gira “fueron cumplidos”.
“El primero de todos apuntalar el acuerdo petrolero de países Opep y no Opep que debe concretarse en el mes de noviembre para recuperarse definitivamente el precio del petróleo en el mundo”, detalló.
Indicó que en Azerbaijan se consolidaron nuevas relaciones para el desarrollo de ambas naciones. Expresó el Mandatario que de las reuniones de trabajo “salieron nuevos temas de cooperación financiera, comercial, energética, turística”.
En Irán, el Dignatario venezolano recordó que junto a su par iraní Hassan Rohani revisó todos los temas referentes a la cooperación bilateral. “Nos pusimos de acuerdo en impulsar con mucha fuerza esta nueva alianza de países petroleros Opep y no Opep, por lo que muy pronto vamos a tener muy buenas noticias”, explicó.
Además, Maduro se reunión con el Ayatolá Jameni, quien le manifestó sentirse muy optimista con el futuro de la humanidad. “Estuvimos una hora conversando y me dijo: Sé que Venezuela continuará su curso dando el ejemplo victorioso desde América Latina”, recordó.
En su paso por Rihad, Arabia Saudita, el Mandatario sostuvo una reunión con el príncipe heredero, , con quien conversó temas referentes a la comisión mixta entre ambas naciones que se desarrollará en Rihad. “Hablamos del acuerdo petrolero”, expresó.
Luego el presidente Maduro se reunió con el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, quien le reiteró su apoyo a la propuesta del acuerdo petrolero. “Van con todas sus fuerzas a firmar el acuerdo muy pronto, ahora en el mes de noviembre”, sostuvo.
En Qatar fue ratificada la alianza comercial con dicha nación para la recuperación del mercado petrolero. “Lamentablemente había muerto el abuelo del Emir. Transmití las condolencias en privado”, dijo Maduro.
“De ahí salimos para Roma. Llegamos y fuimos directo a una reunión que había solicitado horas antes a su Santidad el Papa Francisco, a quien quiero darle las gracias”, sumó el jefe de Estado al tiempo que añadió “que estaba pendiente la reunión desde el año pasado”.

“Estuve conversando unos 30 minutos con él, una conversación profundamente humana, espiritual, llevando la verdad de Venezuela, con equilibrio, con amor”, concluyó.
Maduro: Fueron cumplidos los objetivos de la gira relámpago por países Opep y no Opep Maduro: Fueron cumplidos los objetivos de la gira relámpago por países Opep y no Opep Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:51:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo