Alsobocaroní exonera de impuesto de patente de vehículo a adultos mayores

La Dirección de Atención Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), adscrita al Despacho del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, ha efectuado hasta los momentos entre 15 y 20 estudios socioeconómicos; para la exoneración del impuesto del pago de patente de vehículo (de 1 UT), a las personas de la tercera edad que son de bajos recursos económicos.


Este proceso se lleva a cabo gracias a la emisión de una solicitud por parte de un grupo de personas de la tercera edad, para ser exonerados del impuesto de vehículo dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 15, literal (b) de la Ordenanza de Patente de Vehículos, aprobada por las dos terceras partes de los miembros de la Cámara Municipal de Caroní y conforme a la Legislación Nacional.

Esta Ordenanza señala que aquellas personas que hayan cumplido 60 años de edad, serán exoneradas de este tributo previa comprobación de su capacidad económica, la cual será determinada mediante un informe social, emanado de los órganos competentes de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

A través de informe social

El informe social o estudio socioeconómico será realizado por un equipo de trabajadores sociales de la Dirección de Atención Social, dirigida por Rosamy Acuña. Anteriormente se renovaba la exoneración anualmente, luego se prorrogó por tres años.

Otro impuesto de exoneración a la tercera edad es el pago de Derechos de Inmuebles Urbanos, ante llamado derecho de frente, que efectúa la Coordinación de Administración Tributaria Municipal.

Acuña, aseguró que se hacen estudios socioeconómicos para ayudas con recursos y de salud; gastos médicos para tratamientos, intervenciones quirúrgicas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otras colaboraciones que hace la municipalidad con el pueblo de Guayana.
Alsobocaroní exonera de impuesto de patente de vehículo a adultos mayores Alsobocaroní exonera de impuesto de patente de vehículo a adultos mayores Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:21:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo