José Ramón López inspeccionó obras en Eje Atlántico que superan inversión de 100 millones de bolívares

José Ramón López inspeccionó obras en Eje Atlántico que superan inversión de 100 millones de bolívares
Para beneficiar a más de 30 mil residentes de parroquia Unare
Las obras que beneficiarán a más de 30 mil habitantes de la parroquia Unare en Puerto Ordaz, contemplan construcción de más de 350 viviendas en UD 339 “Rocío de Caroní ”, colocación de más de 1.5 kilómetros de tendido eléctrico, construcción de dos canchas deportivas de usos múltiples, construcción de colector de aguas negras en  sectores; UD 337, Core 8, Las Amazonas y UD 339, construcción de más de 1.8 kilómetros de aguas negras en Villa Adonay, así como la red eléctrica de la comunidad El Legado

 Comprometido con el desarrollo integral de los moradores de Ciudad Guayana el “alcalde trabajador”, José Ramón López, supervisó la construcción de obras que superan un monto de inversión de 100 millones de bolívares en el Eje Atlántico, parroquia Unare, Puerto Ordaz.
 Entre los proyectos que ejecuta la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) en el Eje Atlántico de la parroquia Unare se encuentran;  asfaltado en UD 338 por más de 8 millones de bolívares de inversión; 100 casas desarrolladas junto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  en UD 338; alumbrado del sector El Legado en Villa Icabarú; cancha a cielo abierto en Villa Jade; tendido eléctrico de más de 1.5 kilómetros que une UD 339 con la UD 341 al final de la Avenida Atlántico de Puerto Ordaz, entre otras obras de envergadura para el beneficio del pueblo de Guayana.
 El alcalde de Caroní, José Ramón López, anunció que estos proyectos contemplan una inversión de más de 100 millones de bolívares aportados por el ayuntamiento, gracias al pago de impuestos municipales y al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
 “Gracias al gobierno revolucionario de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, y el aporte de los contribuyentes, en Caroní estamos construyendo el legado del líder supremo de la revolución, Hugo Chávez Frías, de brindarle al pueblo la mayor suma de felicidad, a través de respuestas concretas a problemas y necesidades”.
 Viviendas para todos
 La primera obra en ser inspeccionada por el alcalde trabajador, José Ramón López, fue la construcción de 100 losas en UD 339; obra que presenta un 30% de avance y que en las próximas semanas comenzarán a edificarse las primeras bases estructurales de inmuebles, gracias al trabajo organizado que viene desarrollando el poder popular.
 Informó que ya transfirieron los recursos al Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, para la construcción de estructuras de las primeras 100 viviendas, que presentan avance de 30%.
 “En los próximos días entregaremos los primeros recursos para la compra de 500 metros de manguera para la red de agua potable de la zona, que sumado a 15 millones de bolívares que invertiremos en la construcción de la red eléctrica, permitirán consolidación de servicios básicos”.
 Servicios integrales
 La primera autoridad municipal anunció la construcción de aceras y brocales en el sector I de Brisas del Río, así como la colocación de 500 metros de aguas negras en los sectores UD 337, Core 8, Las Amazonas y  UD 339.
 “El desarrollo de esta obra permitirá la interconexión de estas comunidades, facilitando el paso de residentes en ambos sentidos. Los habitantes de esta zona también se beneficiarán con las construcción de red de agua potable, para favorecer a más de 3 mil personas que hoy no cuentan con el vital líquido”.
 Precisó que de manera paralela a estas obras, solicitó a la empresa que ejecuta el proyecto; la colocación de cachimbos de todas las casas del lugar, con el fin de consolidar de una vez la red de aguas negras del sector.
 Aguas negras en Villa Adonay
 Durante el recorrido por la parroquia Unare, José Ramón López, señaló que en la actualidad la municipalidad ejecuta en el sector Villa Adonay  UD 328, la construcción del proyecto de aguas negras.
 “Hemos ejecutado en Villa Adonay 1.800 metros de aguas negras para el beneficio de más de 200 familias de la parroquia Unare, por lo que ya nos comprometimos a aprobar dos millones de bolívares adicionales para la ejecución del proyecto de aceras y brocales”.
 Barrio Nuevo, Barrio Tricolor
 López, aseveró que una de sus premisas en cada  proyecto ejecutado, es cumplir con el legado del supremo comandante, Hugo Chávez, de construir “El Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, mediante el mejoramiento de la calidad de vida de sus residentes.
 “Todos y cada uno de los proyectos habitacionales que desarrolla la revolución, deben contar con servicios básicos para el beneficio del pueblo, tal como lo hemos hecho en Villa Adonay donde en más de cuatro años de trabajo organizado con los vecinos y consejos comunales, hemos logrado establecer todos los servicios”.
 López, enumeró a La Esperancita, Toro Muerto y Cumbres de Venezuela en la parroquia Universidad de Puerto Ordaz, como las comunidades donde la gestión municipal ha garantizado todos los servicios.
 Canchas deportivas
 Durante la inspección de construcción de la cancha deportiva de Villa Jade UD 331, el alcalde Caroní, José Ramón López, manifestó que la infraestructura posee un avance de más de 50% y se suma a trabajos que viene desarrollando la municipalidad en la comunidad en materia de electrificación y aguas negras.
 “En esta comunidad hemos aprobado más de 6 millones de bolívares al poder popular, para el desarrollo de proyectos integrales; como la red eléctrica y aguas servidas que beneficiarán a más de 3 mil familias”.
 Hizo mención a la asignación de recursos a residentes de la comunidad Nuevo Renacer, donde Alsobocaroní ejecuta obras de colocación de tubería de agua potable desde hace varios meses.
 “Esperamos que una vez sean culminados trabajos de colocación de red de agua potable, podamos ejecutar la construcción de aceras y brocales, con el fin de  consolidar el desarrollo habitacional”.
 López, acotó que de manera paralela a este proyecto, el ayuntamiento ejecuta con una inversión de más de 10 millones de bolívares, colocación de más de 1.6 kilómetros de tendido eléctrico desde Parque Canaima a  UD 241.
 Agradecimiento vecinal
 Ariana Tranquini, respaldó la gestión de José Ramón López al frente de Alsobocaroní, al tiempo que destacó que ha sido el único vocero del gobierno que le ha brindado respuestas concretas a residentes del Eje Atlántico
 Adriana Rojas, integrante de la Asociación Civil Villa de Dios, señaló que el alcalde, López, ha ofrecido respuestas a sus necedades tras más de 16 años esperando concretar su sueño de contar con una vivienda digna.
 “Gracias al gobierno revolucionario que desarrolla el alcalde, José Ramón López, frente a Alsobocaroní, hoy día más de 350 familias tenemos la esperanza de tener un techo digno en la UD 339 Villa Los Corales, tal como lo soñó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, de brindar viviendas para todos los venezolanos”.
 Recuadro
 Cacha Número 56 
 El alcalde de Caroní, José Ramón López, aprovechó la ocasión para invitar a todos los habitantes de la Urbanización Paratepuy UD 325, a la gran inauguración de la cancha de usos múltiples de la comunidad el próximo domingo 30 de agosto.
 “Esta cancha que será la número 56 de nuestra gestión  presenta un avanece de 95% y será para el beneficio de todos los habitantes. La inversión de este proyecto superó un millón de bolívares” (Prensa Alsobocaroní)  
Fotos
 Foto 1: Más de 100 millones de bolívares han sido invertidos por el alcalde, José Ramón López, para el benefició de 30 mil familias que habitan en el Eje Atlántico
Foto 1 Supervision (Copiar)
Foto 2: José Ramón López, brinda respuestas concretas a habitantes de la parroquia Unare en materia de servicio básicos
Foto 2
Foto 3: López, instó a vecinos a integrarse al Plan de Presupuesto Participativo, con el objetivo de que presenten sus proyectos
Foto 3 Supervision (Copiar)
Foto 4: Con construcción de más de 350 viviendas en UD 339 y otras 100 que desarrolla el ayuntamiento de la mano con Pdvsa, el acalde, José Ramón López, consolida el sueño de miles de familias
Foto 4 Supervision (Copiar)
Foto 5: Con una inversión de más de 10 millones de bolívares, se ejecuta colocación de más de 1.6 kilómetros de tendido eléctrico desde Parque Canaima a UD 241
Foto 5 Supervision (2) (Copiar)
Foto 6: Alcalde de Caroní, José Ramón López, aprovechó ocasión para invitar a todos los habitantes de Urbanización Paratepuy UD 325, a la gran inauguración de cancha de usos múltiples el próximo domingo
Foto 6 Supervision (Copiar)
Foto 7: Construcción de cancha de Villa Jade presenta 50% de avance
Foto 7 Supervision (Copiar)
Foto 8: Durante recorrido el Alcalde de Caroní conoció de cerca problemas de comunidades del Eje Atlántico en parroquia Unare
Foto  8 Supervision (Copiar)
Foto 9: Alcalde de Caroní, José Ramón López, supervisó colocación de 500 metros de aguas negras en sectores; UD 337, Core 8, Las Amazonas y UD 339
Foto  9 Supervision (Copiar)
José Ramón López inspeccionó obras en Eje Atlántico que superan inversión de 100 millones de bolívares José Ramón López inspeccionó obras en Eje Atlántico que superan inversión de 100 millones de bolívares Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:16:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo