Registro Civil Caroní cuenta con 14 oficinas al servicio del pueblo

Por instrucciones del alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, las diferentes oficinas de registro civil de Ciudad Guayana, abren sus puertas para ofrecer a la población un servicio de primera; y dar respuestas a las solicitudes de quienes diariamente acuden a estas unidades en búsqueda de algún documento.



Así lo informó la doctora Gregoria González, jefa de Registro Civil Municipal, quien aseguró que Ciudad Guayana cuenta con 14 oficinas, de las cuales tres son hospitalarias y 11 distribuidas en todas las parroquias.

Dijo que debido a la demanda de solicitud de documentos personales, han intensificado las jornadas de registro civil en las diferentes parroquias en las que han expedido; partida de nacimiento y renovación, fe de vida, firma y sello de constancias de residencias y otros servicios.    

14 oficinas de registro civil

González, detalló que en el municipio Caroní funcionan 14 oficinas de Registro Civil, tres de ellas hospitalarias ubicadas en;  Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, Hospital Uyapar en Puerto Ordaz  y en la Maternidad Negra Hipólita en San Félix, con la premisa de que todo niño sea presentado por sus padres al momento de su nacimiento.

 “Todo niño debe ser presentados dentro de los 90 días luego de su nacimiento, de no ser así; su representado deberá acudir al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cpnna Caroní), para solicitar una medida de protección”.

La jefa de Registro Civil Municipal enfatizó que las  otras 11 oficinas funcionan en las distintas juntas parroquiales, es decir, en la parroquia Dalla Costa de San Félix,  específicamente en la Urbanización La Llovizna UD 145, Calle A y la sede principal ubicada en el Centro Comercial Icabarú.

En la Avenida Antonio de Berrio, parroquia Simón Bolívar, en el Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar” y en Chirica; en la Comisaria de la Policía Municipal de Caroní.

Explicó que si las personas desean solicitar servicios en otras comunidades de San Félix, podrán dirigirse según su residencia en la Avenida principal Ruta I, cruce con Calle José Leonardo Chirinos, antigua sede de la Junta Parroquial Vista al Sol.

Barrio Los Aceites, calle Las Brisas, antigua sede de la Junta Parroquial 11 de Abril; Asentamiento Campesino 12 de Mayo en el Kilómetro 17, Vía  El Pao, frente a la cancha techada multiusos en la parroquia Pozo Verde; y en el Módulo de Salud Municipal (CAIS), del Asentamiento Campesino Palo Grande, sector II, Kilómetro 12, Vía Upata, parroquia Yocoima.

En Puerto Ordaz

Gregoria González, explicó que  los habitantes de sectores de Puerto Ordaz de acuerdo a su lugar de residencia, pueden ubicar los centros parroquiales del Registro Civil Municipal en la Urbanización Los Mangos, Calle Europa, antigua sede de la parroquia Universidad; en la Urbanización Villa Colombia, específicamente en la Avenida Venezuela, detrás del periódico Correo del Caroní, parroquia Cachamay; y en la Calle 7, cruce con Avenida 3, Unare II, sector II, antigua sede de la parroquia Unare.

Servicios para el pueblo

El Registro Civil Municipal ofrece diariamente servicios de; firma y sello de constancia de residencia, cartas de buena conducta,  actas de defunción, matrimonios civiles, fe de vida, renovación de partidas, entre otros servicios.


Gregoria González, dijo que en el caso de la certificación de las partidas de nacimiento, es decir, su corrección; lo pueden hacer en todas las oficinas según su residencia, porque cuentan con un día en específico para esta solicitud.

Llamado a habitantes

González, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado de atención a toda la colectividad del municipio Caroní,  para que acudan al Registro Civil de su parroquia. “No es necesario que asistan de madrugada a la sede principal ubicada en el Centro Comercial Icabarú, Avenida Antonio de Berrio, parroquia Dalla Costa en San Félix, porque en todas las oficinas brindan el mismo servicio”.
Registro Civil Caroní cuenta con 14 oficinas al servicio del pueblo Registro Civil Caroní cuenta con 14 oficinas al servicio del pueblo Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:56:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo