UNES tendrá sede en el municipio Caroní

Este martes fue colocada la primera piedra de lo que será La sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la cual estará ubicada en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz.
 
Foto 1: CVG y Alsobocaroní trabajan de la mano en la planificación de la ciudad

A propósito de esto, autoridades entre ellos la rectora de la institución, Soraya El Achkar, el presidente de la CVG, Carlos Osorio y el alcalde de Caroní, José Ramón López acudieron al lugar para ser participes del inicio del proyecto.
 El movimiento de tierra ya inició, gracias a la permisología otorgada por la Alcaldía Bolivariana de Caroní y a la entrega del terreno por parte de la CVG. La obra tendrá un costo de 57 millones de bolívares, y se tiene previsto culminarse en el año 2014.
 El terreno donde será construida la universidad consta de 30 mil metros cuadrados, 6.500 metros de estos serán utilizados para la construcción del recinto universitario, el cual contará con 4 laboratorios de computación, 1 simulador de tiro, un simulador de conducción, gimnasio, salones de usos múltiples, parque de armas, cancha, laboratorio de criminalística, una planta de tratamiento y dormitorios.
 La rectora de la universidad informó que esta obra será de gran importancia para la región, debido a los índices de violencia existentes en la zona, los cuales podrán reducirse con la creación de este recinto, ya que dicha institución fue creada para aportar soluciones. 
 “Tenemos la esperanza que en un año pueda ser levantada la construcción y toda la comunidad pueda disfrutar de esta instalación y podamos generar a través de los programas de formación y vinculación social un poco se sosiego para toda el área”, expresó.
 Por su parte el alcalde López, recordó que en pro de seguir manteniendo a Ciudad Guayana, como la ciudad planificada se está trabajando de forma mancomunada con la Corporación Venezolana de Guayana, al tiempo que recordó la construcción de la sede de la Policía Municipal de Caroní en la parroquia Chirica, con una inversión de 9.8 millones de bolívares aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial.
 Fotos:
Foto 2: La universidad constará de varios espacios
Foto 3: Soraya El Achkar Rectora de la UNES
Foto 4: Autoridades estuvieron presente en la colocación de la primera piedra

UNES tendrá sede en el municipio Caroní UNES tendrá sede en el municipio Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:00:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo