Alsobocaroní y FSC celebraron “Plan Vacacional con Valores 2015” en Club Ítalo Venezolano

Alsobocaroní y FSC celebraron “Plan Vacacional con Valores 2015” en Club Ítalo Venezolano
Mañana los pequeños disfrutarán de instalaciones de Inflaventura
   Desde el pasado lunes la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y Fundación Social Caroní (FSC), iniciaron el “Plan Vacacional con Valores 2015”, dirigido a hijos de trabajadores municipales y a niños necesitados de diferentes parroquias. En su segundo día consecutivo, los pequeños disfrutaron de una jornada cargada de juegos en las piscinas de las instalaciones del Club Ítalo Venezolano de Guayana, donde “gozaron” del sol, cantaron y bailaron al ritmo de canciones tropicales y autóctonas de la región


Prensa Alsobocaroní
Llegaron las vacaciones escolares y con ellas los merecidos días de descanso, por esta razón, la familia Alsobocaroní, representada por la máxima autoridad del municipio, José Ramón López y la primera combatiente, Nataly Medina de López, dieron inicio al “Plan Vacacional con Valores 2015”, que premia el esfuerzo dentro de las aulas de clases de 300 niños, hijos de trabajadores de la municipalidad y pequeños de comunidades más vulnerables de Ciudad Guayana.
“Plan Vacacional con Valores 2015”, tiene una nutrida programación recreacional que ofrece a la población infantil, cinco días de actividades que abarcan desde juegos, piscinadas, artes plásticas y escénicas, cantos, danzas, percusión, teatro, juegos didácticos, paseos en parques naturales y mecánicos,  día de cine y otras  acciones de sano esparcimiento.
Para la primera combatiente y organizadora de la “alegre semana vacacional”, Nataly Medina de López,  este tipo de actividades forman parte del desarrollo integral  de los pequeños. Agregó que desde Fundación Social Caroní (FSC), la municipalidad, el Instituto Municipal de Cultura (IMC- Caroní), conjuntamente con la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM-Caroní), idearon un cronograma que les permitirá a los niños recrearse y al mismo tiempo, recibir conocimientos sobre diferentes artes, que posteriormente serán usadas en sus prácticas de convivencia.
“Es característico del Plan Vacacional de Alsobocaroní y Fundación Social Caroní (FSC), recrear y al mismo tiempo educar a nuestros niños, hijos de trabajadores y pequeños de las comunidades de Ciudad Guayana, con el firme propósito de reivindicar y premiar sus esfuerzos que han obtenido durante el periodo escolar”.
Sol, calor y mucha diversión
Medina de López, informó que en su segundo día, los chiquitines pudieron disfrutar de un sol veraniego desde las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano de Puerto Ordaz, donde realizaron juegos acuáticos, cantaron y bailaron al ritmo de canciones tropicales y autóctonas de la región.

Risas y diversión reinaron en las instalaciones del Club Ítalo, por lo que la Primera Dama, aseguró que continuará  la planificación de la semana que promete “más juegos y muchas actividades de recreación”.
Sorpresas para los reyes de la casa
Nataly Medina de López, comunicó que los pequeños visitarán hoy miércoles las instalaciones del Parque Mecánico Inflaventura, ubicado en el estacionamiento del Centro Comercial Santo Tomé IV, Alta Vista, Puerto Ordaz, donde tendrán a su disposición todos los juegos, además realizarán un compartir con golosinas, perros  calientes, bebidas refrescantes, entre otras actividades.
Para mañana jueves se tiene prevista la visita al Parque La Llovizna, para que los pequeños pongan en práctica valores de convivencia, interacción  y estén en contacto con la naturaleza.  Realizarán actividades de esparcimiento, juegos, rallys, entre otras.
Medina de López, informó que los protagonistas del “Plan Vacacional con Valores 2015”, disfrutarán del séptimo arte en las Salas de Cines Unidos el día viernes, en el que se espera proyectar un film que promueva valores sociales, al tiempo que los entretenga, dando garantías a una semana enriquecedora, fortaleciendo el compañerismo y compartir.
Destacado
Agradecimientos
La primera dama, Nataly Medina de López, agradeció la participación de los funcionarios policiales, que hacen posible las garantías de seguridad de los niños que se benefician de este Plan Vacacional.
Dijo que bajo un gran equipo de logística se encuentran a los servicios; funcionarios de Bomberos de Caroní, profesionales de la salud; enfermeras y médicos, adscritos a la Dirección de Salud de Alsobocaroní, personal capacitado en las diferentes artes del Instituto Municipal  de Cultura, además de atentos conductores que desplazan a los pequeños en modernas unidades de Transguayana.
Medina de López, extendió el agradecimiento a los padres y representantes  por brindar la confianza  a su equipo de trabajo y al alcalde socialista de Caroní, José Ramón López.
Fotos
F1: Primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, disfrutó y se mantuvo atenta a cada actividad de los pequeños
F1
F2: Desde Alsobocaroní, FSC e IMC Caroní, se promueve la cultura, deporte y  recreación
F2
F3: Niños disfrutan en grande actividades del Plan Vacacional 2015
F3
F4: Reyes de la casa se sienten complacidos con actividades aprendidas en IMC Caroní
F4
F5: Talleres impartidos promueven conocimiento y estimulan la imaginación de los pequeños
F5
F6: Plan Vacacional ha sido ideado para  el gusto de todos los pequeños
F6
F7: Pequeños tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones el último día del Plan Vacacional
F7
F8: Participantes realizaron collares, pulseras y zarcillos
F8
F9: Chiquitines de la casa, aprenden a contar cuentos y se desarrolla en el habilito de la lectura leer  
F9
F10: Primera Dama de Caroní afirmó que lo principal es hacer feliz a los niños de Ciudad Guayana
F10
Alsobocaroní y FSC celebraron “Plan Vacacional con Valores 2015” en Club Ítalo Venezolano Alsobocaroní y FSC celebraron “Plan Vacacional con Valores 2015” en Club Ítalo Venezolano Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:09:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo