Alsobocaroní ejecutó “Plan Cayapa” de limpieza y mantenimiento en parroquia Dalla Costa

Alcalde (e) Tito Oviedo y coordinador general, Richard Rosa, estuvieron al frente


Por segunda semana consecutiva el alcalde (e) de Caroní, Tito Oviedo, continúa impulsando lo que denominó “Plan Cayapa” de limpieza y mantenimiento. El operativo se desplegó en parroquia Dalla Costa en San Félix, específicamente en sectores; UD 145, 146 y otras zonas. La máxima autoridad municipal estuvo acompañada por el coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Richard Rosa, quien supervisó cada fase de la jornada 




Ciudad Guayana.- El alcalde (e) del municipio Caroní, Tito Oviedo, y el coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Richard Rosa, desplegaron por segunda semana consecutiva lo que denominaron “Plan Cayapa” de limpieza y mantenimiento de espacios, en su afán de brindar a familias guayanesas espacios libres y saneados por la municipalidad para el sano disfrute. 

El operativo de limpieza se ejecutó en la parroquia Dalla Costa en San Félix, en equipo con Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), al mando de José Cuenca, quien puso a disposición de la jornada maquinarias y personal necesario, para garantizar mantenimiento de sectores; UD 145, 146 y otras zonas de la parroquia Dalla Costa. 

La máxima autoridad municipal, Tito Oviedo, destacó que estas acciones representan el proceso de reimpulso de gestión dentro de Alsobocaroní. Dijo que varios voceros de la parroquia Dalla Costa le solicitaron ejecución del “Plan Cayapa” e inmediatamente atendieron al llamado.

“Dalla Costa es una parroquia popular, de gente muy organizada, trabajadora. Desde que llegamos a la Alcaldía de Caroní nos hemos mantenido en contacto directo con el pueblo y respondiendo a sus solicitudes”. 

Normalizar recolección de basura

El alcalde (e) Tito Oviedo dijo que la meta es normalización de recolección de desechos sólidos en todas las parroquias de Ciudad Guayana y avanzar en recuperación de espacios emblemáticos de San Félix.

“Trabajamos de la mano con el pueblo, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), vecinos, consejos comunales, voluntarios y patriotas de organizaciones políticas hermanas, para impulsar el Plan Cayapa y devolverle a Ciudad Guayana su sitial de honor”.  

Caroní para vivir 

Tito Oviedo destacó que su bandera de trabajo es garantizar “Caroní para vivir”,  hacer de este Municipio un lugar para vivir bien, para la vida, para vivir viviendo. Aseguró que durante esta segunda semana de despliegue fueron recolectadas 14 toneladas de desechos sólidos. 

“Perseguimos regularizar recolección de basura, pero necesitamos organización del pueblo y su conciencia ambiental. Vamos a recoger desechos con regularidad, pero tenemos que sacarlo cuando el camión vaya a pasar, por esta razón, estamos estableciendo un plan y horarios de recolección, para que todo el pueblo de Ciudad Guayana conozca día y hora en que su basura será recogida”. 

Trabajo arduo   

Oviedo destacó que el tema de recolección de desechos sólidos en Caroní se trata de un trabajo arduo, sin embargo, están uniendo esfuerzos con instituciones de Gobierno para lograr dar respuestas en materia de servicios básicos. 
Cambió de tema para referirse a algunas acciones impulsadas por la oposición venezolana, dijo que lamentablemente un sector radical de derecha, sigue apostando al deterioro nacional, a desestabilización del país y al quebrantamiento de la paz. 

“Sabemos las diferencias que existen dentro de la oposición, debido a sus ansias de poder.  Nosotros en Guayana no permitiremos que pequeños grupos atenten contra la estabilidad del Municipio, ni generen guarimbas que dejen como resultados el deterioro de semáforos y otros bienes de servicios públicos”. 

“Oposición fraudulenta” 

Como miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tito Oviedo, afirmó que iniciativa del referéndum revocatorio fue “saboteada” por los opositores. 

“Si hubiesen respetado lapsos establecidos por Consejo Nacional Electoral (CNE), si hubiesen recolectado firmas planteadas legalmente; sin rúbricas de personas fallecidas o de menores de edad, el referéndum hubiese sido un hecho, sin embargo, no lo hicieron y en Venezuela existen leyes y normas que se deben respetar”.  

Respeto en Guayana 

El alcalde (e) de Caroní pidió a oposición respeto en Guayana. Dijo que no permitirá que se generen hechos violentos como los ocurridos en Alta Vista, Puerto Ordaz, hace algunos años. 

“Invitamos a oposición a trabajar por la paz, nosotros ofrecemos gestión y lucha para garantizar servicios en cada parroquia, por esta razón, los llamamos a trabajar y a brindar orden, limpieza y bienestar para todos”. 
Alsobocaroní ejecutó “Plan Cayapa” de limpieza y mantenimiento en parroquia Dalla Costa Alsobocaroní ejecutó “Plan Cayapa” de limpieza y mantenimiento en parroquia Dalla Costa Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:32:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo