Presidente Maduro recomienda lectura sobre el general del pueblo soberano Ezequiel Zamora

El texto que retuiteó el Mandatario nacional se titula El Pensar de Zamora, escrito por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, quien comienza el artículo afirmando que los intelectuales de las oligarquías, convirtieron a Zamora en sinónimo de bandolero y asesino
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recomendó la noche de este martes, a través de la red social Twitter, un texto que destaca a Ezequiel Zamora como un líder popular que reivindicó las ideas del libertador Simón Bolívar.

“Excelente artículo para entender y defender el legado de Ezequiel Zamora que ilumina por siempre la lucha de nuestra Patria…Que Viva Zamora”, comentó el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.
El texto que retuiteó el Mandatario nacional se titula El Pensar de Zamora, escrito por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, quien comienza el artículo afirmando que los intelectuales de las oligarquías, generación tras generación,  convirtieron al General del Pueblo Soberano en sinónimo de bandolero, asesino, demonio, sanguinario entre otros epítetos.
“Desde el pensamiento crítico, apenas se le reconocía su liderazgo y valentía, pero se le negaba su carácter de ideólogo revolucionario, hasta que el Comandante Chávez lo reconoció como el primer reivindicador de las ideas de Simón Bolívar y en consecuencia como raíz ideológica de nuestra Revolución Bolivariana”, así comienza el escrito.
Mañana miércoles 1 de febrero se conmemora el Bicentenario del natalicio del General de los hombres libres, Ezequiel Zamora, y para celebrar esta fecha el Gobierno nacional ha organizado actos en homenaje a este héroe nacional.
Oficialmente este 1 de febrero del 2017 será día de júbilo no laborable a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, según decreto presidencial número 2.705 publicado en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.284 con fecha 29 de enero del año en curso.
También está previsto que se lleve a cabo un desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres de Caracas, actividad para la cual el Jefe de Estado ha extendido la invitación al pueblo a asistir y de esta forma rendir un homenaje al General del Pueblo Soberano.
Excelente artículo para entender y defender el legado de EzequielZamora que ilumina por siempre la lucha de nuestra Patria...Que Viva Zamora https://twitter.com/jauamiranda/status/825673262172663809 

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial
Presidente Maduro recomienda lectura sobre el general del pueblo soberano Ezequiel Zamora Presidente Maduro recomienda lectura sobre el general del pueblo soberano Ezequiel Zamora Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:45:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo