Aprobados Bs.1.756 millones para masificación policial y expansión de la UNES


El anuncio lo realizó el jefe de Estado, a través de un contacto telefónico desde La Habana (Cuba) con trabajadores del Complejo Piscícola Ezequiel Zamora en Cojedes
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este domingo 1.756 millones de bolívares para el Programa Especial de Masificación Policial y expansión de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES).
El anuncio lo realizó mediante un contacto telefónico desde La Habana (Cuba) con los trabajadores del Complejo Piscícola Ezequiel Zamora, en el cual explicó que los recursos fueron solicitados por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
Detalló que los recursos permitirá fortalecer el Programa Especial de Masificación Policial, dotación y equipo tecnológico que se requieren para la formación de 7.700 nuevos oficiales que se sumarán a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
También, el líder de la Revolución Bolivariana dijo que los dividendos permitirán llevar la PNB a otros 15 estados del país. “Esto se traduce en garantizar la cobertura de la PNB en 56% del territorio nacional y apoyar a 83% de la población venezolana”.

FORTALECIMIENTO DEL CICPC

Otro de los puntos tiene que ver con la transformación y fortalecimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), en el contexto de la refundación de este organismo, y la formación de 2.500 nuevos investigadores, 2.000 nuevos custodios y 2000 que irán a cursos de especialización.
El entrenamiento de 89 mil 134 funcionarios activos a nivel nacional, la ejecución de 250 proyectos sociales a desarrollarse en zonas periféricas para fomentar la cultura de paz y prevención del delitos, la creación de 29 espacios de investigaciones científicas, 12 seminarios internacionales y 3 consultas nacionales para el diseño de políticas de seguridad, son puntos que están incluidos en la asignación de estos recursos.

RECURSOS PARA EL CGP

Por último, el mandatario nacional autorizó 20 millones 126 mil bolívares para cubrir un déficit pendiente en el Consejo General de Policía.
“Todo esto en el marco de la Gran Misión para la Seguridad que debemos estar lanzando próximamente”, concluyó.
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo
Aprobados Bs.1.756 millones para masificación policial y expansión de la UNES Aprobados Bs.1.756 millones para masificación policial y expansión de la UNES Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:52:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo