lunes, 30 de enero de 2017

PSUV invita a conmemorar el Bicentenario del General del Pueblo, Ezequiel Zamora

En la rueda de prensa del la Dirección Nacional de la tolda roja, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, explicó que febrero, “es un mes de rebeldía”. Señaló que el para el día 3 de febrero también se hará una actividad para conmemorar el nacimiento del Gran Mariscal Antonio José de Sucre
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio León Heredia, invitó a todo el pueblo venezolano a participar en los actos en conmemoración al Bicentenario del Natalicio  del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, a celebrarse este miércoles, 1° de febrero, en el Paseo Los Próceres, en el Fuerte Tiuna, Caracas.

En la rueda de prensa de la dirección nacional de la tolda roja, explicó que febrero, “es un mes de rebeldía” y señaló que el 3 de febrero también se hará una actividad para conmemorar el nacimiento del Gran Mariscal Antonio José de Sucre.
Agregó que, además, el partido chavista está en preparativos para celebrar el 4 de febrero, “aquel ‘por ahora’ que se ha convertido en un ‘para siempre’… son 25 años de esa insurreción cívico militar”, apuntó.
Destacó que en el día de hoy (30 de enero) se conmemora el nacimiento de “un extraordinario hombre, sobre todo de las generaciones de la década del sesenta, setenta y ochenta, como fue Alfredo Maneiro …honor y gloria a su persona, a sus ideas. Su ejemplo sigue vigente en nuestro pueblo”.
“También está el 2 de febrero, porque hace 18 años se dio la toma del poder del pueblo de Venezuela, por el comandante Chávez”, por todos estos hechos, indicó que febrero es un mes de rebeldía patriótica.
El también gobernador del estado de Yaracuy señaló que el Psuv discutieron “la hermosa tarea de acompañar al compañero Presidente Nicolás Maduro en la defensa de nuestro pueblo”, al igual que manifestaron su rotundo respaldo al proceso de carnetización para profundizar la organización del pueblo con el carnet de la Patria.
Aprovechó la ocasión para reconocer a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), “estamos obligados a acompañar esta inciaitiva…que no solo tiene como tarea contribuir al abastecimiento seguro, pero adicionalmente tienen la tarea de cambiar el modelo productivo, dejar a un lado el modelo rentista”.

Para finalizar se refirió a lo económico y dijo que “las perspectivas, desde el punto de vista económico, son muy positivas…en el 2017, nuestros ingresos serán mucho mejor que el 2016, ya que recibimos de la venta del petróleo, 5 mil millones de dólares (en el 2016) cuando estábamos acostumbrados a recibir 50 mil millones de dólares”