Alcalde Tito Oviedo entregó aporte económico a calipseros y comparseros

Máxima autoridad municipal presentó Carnavales Guayana Bicentenaria 2017


    La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), liderada por el alcalde Tito Oviedo, junto al comité organizador de los Carnavales Guayana Bicentenaria 2017, entregaron aportes económicos a calipseros y comparseros que participarán en fiestas carnestolendas de la municipalidad 



      
Ciudad Guayana.- Alcalde del Municipio Caroní, Tito Oviedo, en rueda de prensa desde instalaciones del Palacio Municipal dio a conocer detalles y parte del cronograma que han preparado para la celebración de los carnavales 2017 enmarcados por el bicentenario de la batalla de San Félix.
La máxima autoridad municipal, en compañía del comité organizador de los Carnavales Guayana Bicentenaria 2017, integrado por presidente del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC-Caroní), Edimir Castellano; directora de Turismo y Recreación, Yocasta López; Leslie Mata García, directora de Divulgación y Medios; Nohelimar Gómez, directora de Relaciones Públicas ofrecieron detalles de lo que serán las fiestas carnestolendas.
También estuvieron presentes el coordinador general de la alcaldía de Caroní, Richard Rosa y la coordinadora de Recursos Humanos, Leyda González. 

¡Celebremos la historia!
Carnavales Guayana Bicentenaria 2017 es el nombre con el que recibirán las fiestas en el municipio como muestra de honor por el cumplimento de los 200 años de batalla de San Félix.
La máxima autoridad municipal, Tito Oviedo, inició su intervención agradeciendo  a los cultores y cultoras presentes por “la grandiosa labor que realizan manteniendo en alto las tradiciones del estado” y recordó que los carnavales son una expresión cultural.
Oviedo resaltó que tienen como propósito hacer de estas celebraciones una fiesta para el compartir familiar “en el marco del bicentenario hagamos de nuestros carnavales los mejores de los últimos años, dedicados a toda la familia, a los niños y niñas del municipio”. 

Carnavales parroquiales
Alcalde Tito Oviedo comunicó que este año tienen como objetivo llevar el carnaval a todos los rincones, por lo que a partir de este 31 de enero comenzarán los carnavales parroquiales en las 11 dependencias del municipio Caroní.
La jornada se extenderá hasta el 12 de febrero, llevará música y calipso a todos los guayaneses.
También informó que el  día 17 de febrero en los espacios de la plaza Monumento a la C.V.G, se realizará la elección de la reina y el tradicional grito de carnaval.
Además como homenaje especial a los adultos mayores, Oviedo anunció que tienen preparado los “Carnavales de ayer” que se llevarán a cabo el 23 de febrero en la plaza Hugo Chávez, con motivo de “enaltecer a los abuelos y abuelas que mantienen viva la tradición”.
Siguiendo con el cronograma, el alcalde del municipio Caroní dio a conocer que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) se une por primera vez a la “Ruta del Calipso” organizada por la gobernación del estado Bolívar. 

Carnavales bicentenarios
Para continuar con la celebración, durante el asueto de carnaval los días 27 y 28 de febrero las actividades de realizarán en la avenida Gumilla de San Félix con un despliegue de desfiles y carrosas con el apoyo de los cultores de la zona.
Oviedo reveló que se llevará cabo espectáculos musicales por todo lo alto que contarán con la participación de más de 33 agrupaciones de calipso locales y dejó conocer que pronto anunciarán la participación de cantantes nacionales e internacionales. 

Destacado
Apoyo a cultores  
Demostrando su compromiso con los cultores y cultoras de la región, Alcalde Tito Oviedo hizo entrega de aportes a distintas asociaciones que desarrollan actividades culturales tradicionales del carnaval.
Oviedo destacó que elevaron el monto de los aportes para motivar a tener los mejores carnavales de la región “queremos que sientan el compromiso que existe desde la alcaldía de Caroní, agradecemos la labor que realizan los cultores por mantener vivo el carnaval y la cultura”.
Annys Piamo, en representación de Asociación Civil Comparsa Carnavales “Nuevo Reto”, fue una de las representantes que recibió de manos del alcalde Tito Oviedo la colaboración.
Piamo expresó sentirse orgullosa por ser tomados en cuenta “anteriormente teníamos que insistir para que nos ayudaran, esta vez sentimos la disposición de apoyarnos desde el primer momento”.
Piamo agradeció labor que realiza la alcaldía de Caroní y demás instituciones municipales para rescatar los carnavales “están haciendo un buen engranaje para poder brindar un espectáculo de calidad que nos haga sentir orgullosos de ser guayaneses y nos sentimos muy emocionados por retomar los carnavales parroquiales”.

Alcalde Tito Oviedo entregó aporte económico a calipseros y comparseros Alcalde Tito Oviedo entregó aporte económico a calipseros y comparseros Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 5:45:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo