Alsobocaroní prepara agenda de actividades para conmemorar natalicio de Ezequiel Zamora

Alcalde Tito Oviedo fortalece participación popular y revolución bolivariana


Durante todo el mes “febrero rebelde”, como lo han denominado autoridades municipales, un conjunto de actividades se cumplirán para ir al reencuentro con la historia y la revolución popular del Siglo XIX. El alcalde Tito Oviedo se ha mantenido activo con los movimientos que impulsan avance de todos los logros independentistas y revolucionarios 




Ciudad Guayana.- La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de su máxima autoridad, Tito Oviedo, rendirá honores al General en Jefe Ezequiel Zamora, que este año arriba al bicentenario de su natalicio.

Esta ocasión es propicia para que la municipalidad, a través de la Coordinación de Regulación Urbana, dirigida por la diputada Roselys Salazar,  realice un conjunto de actividades culturales, recreativas y sociales, en el marco de la “Agenda Urbana Bicentenaria”, preparada para recordar todos los acontecimientos ocurridos durante el mes de febrero, desde la llegada de la revolución con el comandante Hugo Chávez Frías. 

“Durante el mes febrero rebelde, siguiendo lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, y del alcalde Tito Oviedo, cumpliremos una amplia agenda urbana que contempla actividades de diferente índole, para  resaltar valores y principios que motivaron la gesta liderada por Ezequiel Zamora en el Siglo XIX, y que fueron fuente de inspiración al comandante eterno”. Dijo Roselys Salazar, coordinadora de Regulación Urbana Municipal. 

 Agenda “febrero rebelde”

La Agenda Urbana Bicentenaria contempla develación de una gigantografía en el Palacio Municipal referida a Ezequiel Zamora; rescate de las tres consignas que marcaron la vida del General, como son: elecciones populares, contra la oligarquía y tierras y hombres libres; obras de teatro, actos culturales, conversatorios, así como realización de la sesión solemne en la plaza Bolívar de San Félix. 

Salazar anunció el inicio de un ciclo de foros bicentenarios, comenzando con el primer conversatorio titulado ¿Por qué Zamora?, donde se conocerá más sobre la vida y obra de Ezequiel Zamora, simbología, detractores, logros y enseñanzas dejadas para la posteridad, y que hoy están siendo rescatadas por la revolución bolivariana para el conocimiento de todo el pueblo soberano. 

“Este primer conversatorio se realizará el jueves 02 de febrero en el Auditorio de Alsobocaroní, a partir de las 9:00 de la mañana, y contará con la asistencia de destacados profesores e historiadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela”.

Títulos de tierra

Durante el mes “febrero rebelde” la Coordinación de Regulación Urbana entregará Títulos de Tierras a familias de parroquias; Simón Bolívar, Chirica y Unare. 

“270 familias serán beneficiadas con la entrega de títulos unifamiliares durante este mes de febrero, que conmemora el natalicio del General Ezequiel Zamora y promulgación del Decreto 1666, que da inicio a regularización de la tenencia de la tierra urbana, por los pobladores de asentamientos urbanos populares, también conocidos como barrios o urbanizaciones”. Recordó la coordinadora de Regulación Urbana, Roselys Salazar. 

Destacado

Convocatoria 

La invitación es a estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comunidad en general, estudiantes, promotores sociales, poder popular, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Círculos de Lucha Popular y consejos comunales, para que asistan a todas las actividades preparadas para conmemorar el bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora. 
Alsobocaroní prepara agenda de actividades para conmemorar natalicio de Ezequiel Zamora Alsobocaroní prepara agenda de actividades para conmemorar natalicio de Ezequiel Zamora Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 5:32:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo