Bloque de la Patria pide a la Contraloría que se investigue a parlamentarios de oposición

Que solicitan ante la Contraloría determine responsabilidad político- administrativa ante la usurpación de funciones en la elección de nueva directiva de la AN
Los parlamentarios y parlamentarias que conforman el Bloque de la Patria solicitaron este viernes a la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, que se inicie una investigación para determinar las responsabilidades político-administrativas de los diputados de oposición.

El diputado Víctor Clark informó que los parlamentarios de derecha usurpan funciones en una Asamblea Nacional que además se mantiene en desacato de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, colocando los actos como ilegales.
Denunció que la instalación y por tanto la junta directiva que se pretendió instalar este jueves en la Asamblea Nacional para el funcionamiento del año 2017, carece de legalidad.
Esta solicitud la hace el Bloque de la Patria, amparado en los artículos 51 y 138 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Clark destacó que los diputados y diputadas de la oposición, durante la plenaria de este jueves ratificaron que el 2016 cerró con su actuación ilegal, inconstitucional del parlamento venezolano. Recordó que la continuidad del desacato también coloca en condición de ilegalidad todos los actos que a partir del día del jueves comience a hacer la Asamblea Nacional.
“Es lamentable para el país y para el pueblo de Venezuela que haya sido ratificada la conducta de desacato, de actuación inconstitucional ilegal, y que por el contrario hayan decidido como lo manifestó Julio Borges, el camino de la insurrección, el llamado al golpe de Estado, el llamado a la destitución del presidente Nicolás Maduro, cuando el pueblo ha ratificado que quiere la paz”, dijo.
Clark asegura que Julio Borges le volvió a dar una patada al esfuerzo y voluntad de diálogo que durante el 2016 manifestó el presidente Maduro y el pueblo. Asimismo señaló que la convocatoria que hizo el diputado opositor a un golpe de Estado y a la insurrección de la FANB también tiene responsabilidades penales.

“No podemos permitir que un poder insurrecto llene el 2017 de inestabilidad, de violencia institucional, de golpe parlamentario, luego que en 2016 dejamos claros que esa agenda fracasó”, apuntó anunciando que las fuerzas revolucionarias estarán movilizadas en enero.
Bloque de la Patria pide a la Contraloría que se investigue a parlamentarios de oposición Bloque de la Patria pide a la Contraloría que se investigue a parlamentarios de oposición Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:54:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo