IUTB inició oficialmente sus actividades académicas en Caroní


Levis Jesús Telis
La sede del Cuerpo de Bomberos de Chirica, fue el escenario escogido por la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Caroní, para dar inicio formalmente a las actividades académicas de los nuevos aspirantes a formarse como bomberos.
Alexis Damas, director de Bomberos Municipales informó que serán tres años  los años que deberán cursar los aspirantes en diferentes materias para poder obtener el título de Tecnólogo en ciencias del fuego o de emergencia pre hospitalaria. “Al cursar dos semestres ya los estudiantes universitarios están capacitados para trabajar como bomberos del municipio”.
Detalló que con la nueva norma para el ingreso al Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB), facilita a los estudiantes poder estudiar las carreras ya antes mencionadas sin necesidad de tener ningún rango dentro de la institución. “A nosotros antes nos exigían diferentes cargos para poder ingresar al instituto, ahora las cosas en Caroní son diferentes”.
Por su parte Liliana Di Scipio, coordinadora general de Alsobocaroní, expresó su satisfacción al saber que a través de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, existe en el municipio un instituto que forme a los “héroes de azul”.
“Actualmente los jóvenes que decidan  ser bomberos pueden graduarse de licenciados especialistas en la materia, el Alcalde apoya todo lo que tenga que ver en materia educativa y mucho más si esto va a reforzar el cuerpo de bomberos del municipio Caroní”, enfatizó.
Manifestó que es importante la labor que realizan los Bomberos de Caroní, y por ende siempre contarán con el apoyo de Alsobocaroní.
Para finalizar  Saúl Cordero, coordinador de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní y Director de la Policía de Caroní, felicitó la iniciativa del Capitán Alexis Damas, de tener un instituto universitario bomberil en el municipio.
“En Caroní se están logrando grandes cosas, y parte de ello son los operativos de seguridad exitosos que se han llevado hasta ahora”, declaró.
Explicó que la seguridad también depende tanto de la policía como de bomberos y Protección Civil. “Somos un gran equipo con el que cuenta la municipalidad, y ahora con este instituto contaremos con otros grandes profesionales”.
Para finalizar Cordero expresó que la integración de los diferentes cuerpos de seguridad del municipio es importante, por lo que aprovechó la oportunidad para agradecerle al alcalde José Ramón López por permitir este nuevo curso del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil.
IUTB inició oficialmente sus actividades académicas en Caroní IUTB inició oficialmente sus actividades académicas en Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 2:48:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo