Ediles ratifican a Pedro Mata como presidente de Comsocaroní

Por cuarto año consecutivo, concejal Pedro Mata, fue ratificado como presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní). La vicepresidencia del legislativo municipal estará a cargo de Eloy Cabrera, ambos concejales apuñaron dar continuidad al legado del presidente Hugo Chávez Frías para brindar mejoras en calidad de vida de todos los guayacitanos 



Ciudad Guayana.- Dando cumplimiento al reglamento interior y debates del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), este jueves se realizó la primera sesión extraordinaria, número 1, con el propósito de elegir la junta directiva de cada año, en la cual, fue ratificada la presidencia del concejal Pedro Mata, mientras que en vicepresidencia asumió el edil  Eloy Cabrera.
El acto se realizó en el auditorio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y contó con la presencia  de Jesús Ortega, director del despacho del Alcalde, representando a la primera autoridad de Caroní, Tito Oviedo; Keila Veliz, contralora municipal de Caroní; Anderson Torres, en representación de sindico municipal, Eglys Rodríguez Simao; Pedro Reyna, comisionado de la gobernación del estado Bolívar, coordinadores y directores municipales, entre otros.  
Miembros de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Regional, Municipal,  Colectivos Comunales, Movimiento de Transportes, Asociaciones Civiles pro Viviendas, Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Movimientos Sociales y Consejos Comunales también  estuvieron presentas para apoyar el compromiso histórico y revolucionario en el municipio Caroní.
Una vez confirmado el quórum reglamentario, concejal Saúl Hurtado, fue designado como secretario accidental, quien recibió por parte del  edil de la fracción revolucionaria, Aquiles Campos la propuesta de continuación de Pedro Mata como presidente de Comsocaroní.
La  propuesta fue secundada por concejales; Asdrúbal López, Crisálida Giménez y Herzen Marcano,  por lo que a la hora de realizar la votación fue aprobada por unanimidad.

Trabuco revolucionario
Pedro Mata, agradeció confianza obtenida por el resto de los concejales, asegurando que en su cuarto año de compromiso con el municipio Caroní, seguirá luchando al  frente de poder legislativo, en aras de plasmar el proyecto de dignificación de vidas que ideó el comandante eterno Hugo Chávez Frías.
Mata solicitó a ediles que en su acompañamiento estuviese al frente Eloy Cabrera como vicepresidente, por lo que el concejal Yobannys  Martínez secundó su propuesta. Razón que el resto del cuerpo edilicio votó dicha decisión.
Para seguir trabajando por el bienestar de la población guayacitana, el ratificado presidente de Comsocaroní, elevó su última propuesta para en ratificar como secretaria y subsecretaria de Cámara Municipal a Ysenia Ortega y Usmerys Romero, respectivamente.

2017 de reimpulso revolucionario  
El presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, aseguró que desde este lunes 9 de enero, el cuerpo edilicio estará conformando comisiones de mesas para dar continuidad a proyectos que traigan consigo beneficios para la población guayacitana.
“Asumiendo desde hoy la reafirmación del compromiso, elevaremos dos propuestas que marcarán precedentes para la historia del pueblo guayanés, entre ellas será, llevar los restos del general Manuel Carlos Piar hasta al Panteón Nacional, en consonancia, la segunda proposición se encuentra enmarcada en la era bicentenaria, Batalla de San Félix, en crear la cátedra de Piar en las escuelas del municipio”.

Tareas a cumplir  
Pedro Mata, agregó que  también ratificarán conjuntamente con el alcalde Tito Oviedo, las tareas  asignadas desde el 2016 como fortalecer la Gran Misión Abastecimiento, la recuperación de semáforos, mejoras en el sistema de recolección de desechos sólidos, rehabilitación del sistema de iluminación  y continuar con el fortalecimiento de la unidad revolucionaria.    
Dijo que además de mejoras en los servicios prestados, también lucharán para darle un golpe duro a las “mafias del bachaqueo” y los embates de la guerra económica, a través de la  reforma parcial de la Ordenanza Municipal  para el Apoyo de la Defensa Popular  de la Economía, Contra  Cualquier  Conducta que Afecte el Consumo de los Alimentos o Productos Estratégicos Sometidos al Control del Gobierno Nacional y Protección del Nivel de Vida de la Población del Municipio. Articulo 13.
“Sumada a estas acciones también estaremos trabajando para la puesta en marcha del primer motor de la agenda económica bolivariana que adelanta el presidente obrero Nicolás Maduro  en producir para garantizar el abastecimiento de alimentos en el municipio Caroní”, concluyó Mata.
Ediles ratifican a Pedro Mata como presidente de Comsocaroní Ediles ratifican a Pedro Mata como presidente de Comsocaroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:55:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo