Asciende a tres millones 283 mil las personas pensionadas en Venezuela

El jefe de Estado recordó que durante la Cuarta República solo el 19% de la población en edad gozaba de este derecho
Un total de tres millones 283 mil personas de la tercera edad se encuentran actualmente pensionadas por el Gobierno Bolivariano, el cual tiene como premisa la protección social del pueblo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que con esta cifra se asciende al 90% de la cobertura a este sector de la población.
“Hoy llegamos a la cobertura del 90% de las personas en edad de ser pensionadas en el país, récord mundial, no hay un país en el mundo que lo cubra, son tres millones 283 mil personas pensionadas”, expresó.
Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado recordó que durante la Cuarta República solo el 19% de la población en edad gozaba de este derecho. “Eran pensiones de hambre, hoy las pensiones son del mismo tamaño del salario mínimo nacional”.

Durante la tarde de este jueves, se han entregado múltiples pensiones en todo el país.
Asciende a tres millones 283 mil las personas pensionadas en Venezuela Asciende a tres millones 283 mil las personas pensionadas en Venezuela Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:15:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo