Alcalde Tito Oviedo firmó convenio con Ferrominera Orinoco para construcción de 50 paradas de autobuses

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, sostuvo un encuentro con el presidente de la empresa CVG Ferrominera Orinoco (FMO), Isaías Suárez Chourio, y el presidente de Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Mayor General Justo Noguera Pietri, con el fin de establecer y firmar un convenio para la construcción de 50 paradas de autobuses modernas en todos los sectores de Ciudad Guayana. Oviedo aseguró que estas acciones se enmarcan en preparativos del bicentenario de la Batalla de San Félix


Ciudad Guayana.- Con el propósito de garantizar un mejor servicio de transporte público, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, sostuvo un encuentro con el presidente de la empresa CVG Ferrominera Orinoco (FMO), Isaías Suárez Chourio, con el Mayor General Justo Noguera Pietri, presidente de Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Siderúrgica del Orinoco (Sidor). En esta reunión que se llevó a cabo en el auditorio del Palacio Municipal de Caroní, también estuvo presente el presidente del Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad (Imttv Caroní), Félix Valerio Matihuan.

Este encuentro contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, el Superintendente de Administración Tributaria Municipal, Becker Sánchez, el director de Despacho del alcalde, Jesús Ortega, funcionarios del gabinete municipal y gremio de transportistas.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, agradeció el apoyo que hasta ahora ha recibido de parte del presidente de FMO, Isaías Suárez Chourio y del Mayor General Justo Noguera Pietrien lo que respecta al trabajo de saneamiento y limpieza de Ciudad Guayana.

Recordó que estas acciones se enmarcan en los planes de celebración de 200 años de la Batalla de San Félix, que este año honrará a Ciudad Guayana y para festejarlo, tienen previsto una serie de actividades en equipo con Gobernación del Estado Bolívar y todo el talento que acompaña al gobernador Francisco Rangel Gómez.

100 paradas en total 

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, destacó que este encuentro tuvo como premisa fundamental, establecer y firmar un convenio con FMO, para la construcción de 50 nuevas paradas modernas de autobuses, con la meta de mejorar servicio de transporte público y dar respuestas a la ciudadanía.

“Tenemos una deuda pendiente con Guayana. Extiendo mis felicitaciones al Mayor General Justo Noguera Pietri, por todo el esfuerzo y trabajo que ha realizado por el bienestar de nuestro municipio Caroní”.

Dijo que en equipo con FMO y su presidente, Isaías Suárez Chourio, construirán 50 paradas de las más modernas de Venezuela. Anunció que también tienen previsto un convenio con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para la construcción de 25 paradas más, y con recursos propios de Alsobocaroní se ejecutarán 25, para un total de 100 paradas con las que contarán próximamente todos los guayaneses.

“Tenemos como meta 100 paradas, el año 2017 será de recuperación y victoria para Guayana, celebraremos por todo lo alto 200 años de la Batalla de San Félix”.

Plan de asfaltado

Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, destacó que en conjunto con el Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad, tiene previsto impulsar lo que denominó un plan “agresivo” de asfaltado, que se pondrá en marcha en las próximas semanas para garantizar mejor vialidad a la ciudadanía.

Destacó que el Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 está desplegado en diferentes parroquias, cumpliendo acciones de la primera fase y avanzando en las mejoras y mantenimiento de sectores, calles y avenidas.

Sidor es Guayana

Por su parte, el Mayor General Justo Noguera Pietri, presidente de CVG y Sidor, dijo que trabajan en función de cumplir con el legado del líder Hugo Chávez. Afirmó que aún queda mucho por hacer en Guayana y que sigue luchando para el pueblo, porque son servidores públicos.

“Estamos ayudando al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y cumpliendo sus órdenes. Nuestros camiones están a disposición del Municipio, desde Sidor también seguimos trabajando para fortalecer el desarrollo de la urbe y produciendo hojalata para contribuir con el proceso de avance económico”.
Alcalde Tito Oviedo firmó convenio con Ferrominera Orinoco para construcción de 50 paradas de autobuses Alcalde Tito Oviedo firmó convenio con Ferrominera Orinoco para construcción de 50 paradas de autobuses Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:30:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo