Maduro exige que vicepresidente colombiano se retracte de ataque xenófobo contra venezolanos

“Yo rechazo de manera indignado las declaraciones xenófobas, llenas de odio contra Venezuela de Germán Vargas Lleras y le hago una exigencia pública que se retracte y le pida perdón a Venezuela por sus declaraciones despreciativas”, enfatizó el Mandatario Nacional
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este domingo al vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, que se retracte por las declaraciones xenófobas que emitió contra el pueblo venezolano.

“Yo rechazo de manera indignado las declaraciones xenófobas, llenas de odio contra Venezuela de Germán Vargas Lleras y le hago una exigencia pública que se retracte y le pida perdón a Venezuela por sus declaraciones despreciativas, si quiere pelea le podemos dar porque Venezuela sí tiene un Presidente que defiende a este pueblo y la dignidad nacional”, enfatizó durante su programa “Los Domingos con Maduro”, realizado desde el estado Bolívar.
El jefe de Estado indicó que dichas declaraciones son de las “más infames” que se han cometido contra nuestro país y recordó que la cancillería de Venezuela ha reiterado su rechazo ante esta situación.
De igual manera, denunció que este hecho busca elevar el desprecio contra los hijos de Bolívar y forma parte de un plan orquestado por sectores opositores del vecino país.
“A la gente digna de Colombia le pido una respuesta solidaria, humana, porque detrás de las declaraciones del señorito oligarca este hay toda una intención de elevar el desprecio al pueblo de Venezuela (…). Hay un campaña permanente contra Venezuela porque hay sectores en Colombia envenenando el ambiente porque quieren una guerra contra nuestro país, así lo denuncio”, enfatizó.
El Mandatario Nacional recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien fortaleció los lazos de hermandad entre los pueblos de Venezuela y Colombia y acotó que las políticas sociales del Gobierno Bolivariano le han sido otorgados a muchos colombianos residentes en el país, asumiéndolos como una gran sociedad en la tierra de Bolívar y Chávez.

Para finalizar, le recordó al vicepresidente colombiano que en Venezuela no hay “venecos”. “Aquí hay venezolanos y venezolanas dignos hijos de Bolívar, quien te dio la libertad y fundó Colombia, señorito oligarca Vargas Llera”.
Maduro exige que vicepresidente colombiano se retracte de ataque xenófobo contra venezolanos Maduro exige que vicepresidente colombiano se retracte de ataque xenófobo contra venezolanos Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:31:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo