Venezuela y Cuba firman Plan Integral de Cooperación Mixta para 2017

El objetivo es el fortalecimiento de los planes de cooperación entre ambas naciones
La noche de este jueves se realiza la firma del Plan Integral de Cooperación Mixta Cuba-Venezuela 2017, para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El programa permitirá reforzar los sectores en los cuales se han venido trabajando como salud, educación, deporte, cultura y la agricultura.
Durante una reunión realizada en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, Caracas, desde donde envió un mensaje de solidaridad a la nación caribeña y al presidente Raúl Castro, el Presidente destacó los lazos que unen a ambos países a partir de la integración iniciada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.
Tras celebrarse la XVII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, el jefe de Estado venezolano calificó que el acuerdo desarrollado a lo largo de 16 años como exitoso.
“Tenemos una agenda histórica muy grande, desde (Simón) Bolívar y (José) Martí y Fidel y Chávez nos dejaron un compromiso gigantesco para poder seguir avanzando. 16 años, esta es la sesión número 17, ya estamos visualizando el 2017, tenemos una columna central de inversiones económicas, sociales, culturales”, dijo.
El Mandatario venezolano detalló que ambos gobiernos tienen un conjunto de planes en el área económica, por un lado el Plan de Desarrollo de Cuba y  por otro lado la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores.

“Hemos decidido juntar los dos planes (…) para que podamos avanzar en proyectos específicos en el turismo, en la petroquímica, en la minería, el Arco Minero del Orinoco y más, en las industrias básicas (…) juntar las industrias forestales”, precisó.
Venezuela y Cuba firman Plan Integral de Cooperación Mixta para 2017 Venezuela y Cuba firman Plan Integral de Cooperación Mixta para 2017 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:33:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo