Guayaneses vibraron al ritmo del Calipso en celebración “El Callao le canta a San Félix en Navidad”

Alsobocaroní y Corpoalum recuperan espacios públicos para disfrute de población


Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, anunció que por órdenes del presidente de la República,  Nicolás Maduro, la semana próxima, estarán honrando a guayacitanos con dos días de celebración, en el marco del Festival Latinoamericano de Música “Suena Guayana”. Mandatario local aseguró que habrá un staff de artistas de talla nacional que harán bailar y cantar a todos los habitantes




 Ciudad Guayana.- En aras de garantizar una navidad de paz para habitantes de Ciudad Guayana,  alcalde de Caroní, Tito Oviedo, conjuntamente con la Sociedad Anónima Corporación Nacional del Aluminio S.A (Corpoalum), presidida por Ángel Marcano, organizó un evento  recreacional para disfrute de la población que hizo estremecer espacios del parque La Fundación, con una explosión de sonidos antillanos titulado “El Callao le canta a San Félix en Navidad”.

Actividad se desarrolló por parte de exponentes de Calipso hacia habitantes del municipio Caroní y otras entidades, como obsequio, motivado al reciente anuncio emitido por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en declarar la tradición centenaria, Carnaval de El Callao, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

 Guayaneses disfrutaron desde las 2 de la tarde hasta, 10 de la noche, el abanico cultural que expresa la magia y esplendor de agrupaciones calipseras de la región.  

Homenaje a El Callao”

El Espíritu navideño conjugado con ritmos  antillanos manifestado en su mayoría por pobladores de El Callo, evidenció una fiesta mágica, al tiempo histórico, que refleja la memoria e identidad cultural en el estado Bolívar, así lo informó el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Dijo que celebración agrupó representantes destacados del Calipso como; Jorge Clarck, que han logrado llevar tradición cultural a varias generaciones. “La meta es garantizar paz a todos los habitantes de Caroní, es decir, una Ciudad Guayana para vivir, vivir felices, alegres, al tiempo que el pueblo  manifieste su cultura, por ello, la mejor forma de hacerlo es rendir un homenaje al Calipso y a todas nuestras tradiciones autóctonas”, agregó, Oviedo. 

 Informó que la velada que inició desde las dos de la tarde, contó con presentación de; The Same People, Nueva Onda, Miguel y sus Muchachos, Nueva Onda y Kaikó. 

 “Suena Guayana”

 Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, aprovechó oportunidad para dirigirse a su pueblo y felicitarlos por gran civismo mostrado durante celebración, razón que lo motivó a  anunciar que bajo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, fue aprobado “Suena Guayana”. Informó que el Festival Latinoamericano  de Música, tendrá dos días para el disfrute de los guayaneses.

 Destacó que artistas nacionales como; Lazo, Omar Acedo, Jeremías,  Hany Kauam, serán parte del staff que llevará todo su talento a la población guayacitana. 

 Recuperación de espacios

 A propósito de promover identidad de guayacitanos, resaltar tradiciones y rescatar viejas costumbres, alcalde de Caroní, Tito Oviedo, sumará a su plan de gestión la rehabilitación de parques urbanos, y partiendo de esta premisa,  aseguró que parque La Fundación, será tomado para ejecutar reacondicionamiento y colocarlo al servicio de la población en general. 

Por su parte, el presidente Corporación Nacional del Aluminio S.A (Corpoalum), Ángel Marcano, aseguró que el homenaje a El Callao se hará sentir en diferentes espacios de la ciudad, debido a que instituciones del Estado se encuentran trabajando para cultivar tradición guayanesa en cada rincón. 

Meta de instituciones del Estado es recuperar espacios públicos para ofrecer una serie de actividades culturales y recreacionales para beneficio de toda la población (…). “Hemos tomado el parque La Fundación como un regalo de amor que ofrecen los calipseros para el pueblo de Caroní, estamos seguros de que nuestro esfuerzo garantizará navidades llenas de alegría, paz y prosperidad para el año 2017”. Enfatizó, Marcano.   
Guayaneses vibraron al ritmo del Calipso en celebración “El Callao le canta a San Félix en Navidad” Guayaneses vibraron al ritmo del Calipso en celebración “El Callao le canta a San Félix en Navidad” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:09:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo