Alsobocaroní y Ministerio del Deporte entregaron kits y becas estudiantiles

Con presencia del diputado por el estado Bolívar Héctor Rodríguez


Alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo; ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez, entregaron kits deportivos en cancha techada del sector El Rinconcito, parroquia Simón Bolívar en San Félix, también se otorgaron 1200 becas a estudiantes universitarios y educación básica, en el marco de programas Manuel Piar y Hugo Chávez



Ciudad Guayana.- A través del Programa Nacional de Masificación Deportiva, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; diputado del Partido Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez y alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, entregaron kits deportivos en cancha techada del sector El Rinconcito, parroquia Simón Bolívar en San Félix.

Reyerbeth Rivas, gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní  (Imdecaroní), presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata; vicepresidente Asdrúbal López, concejala Crisálida Jiménez; presidente del Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol), Miguel Cambero, estuvieron presentes en la actividad.
Autoridades nacionales inauguraron el tercer Centro de Iniciación Deportiva (CID) en la parroquia Simón Bolívar de San Félix, un regalo para el pueblo y para jóvenes que practican disciplinas deportivas y serán generación de oro que representará a Venezuela en olimpiadas futuras. 

1200 estudiantes beneficiados

La máxima autoridad municipal, Tito Oviedo, entregó 600 becas Hugo Chávez, a jóvenes de educación básica y diversificada, y estudiantes universitarios recibieron 600 becas, del programa Manuel Piar, para un total de 1200 jóvenes beneficiados.  

“El futuro de Venezuela está en manos de la juventud, nuestros muchachos merecen mejor calidad de vida, en Caroní estamos trabajando para sus beneficios y el todas las familias”, señaló Oviedo.
Enfatizó que legado del líder eterno de la revolución, Hugo Chávez Frías, y gestión del presidente obrero, Nicolás Maduro, sigue otorgando respuestas en comunidades más vulnerables del municipio Caroní.

Anunció que todo está listo para el incremento en un 100% del monto de becas otorgadas en el marco del Programa Manuel Piar, dirigido a estudiantes universitarios y Hugo Chávez, para alumnos de educación básica y diversificada. 

Revolucionando el deporte

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo; diputado a la Asamblea Nacional del Psuv por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez, y ministro del Deporte y Juventud, Mervin Maldonado, hicieron entrega de kits deportivos y otras herramientas como; juegos de ajedrez, balones de fútbol campo, tacos de atletismo, tapetes para gimnasio, ring de boxeo, mallas y otros equipos. 

“Este programa de masificación deportiva es una iniciativa del presidente obrero, Nicolás Maduro, para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar al máximo sus capacidades”. Resaltó Maldonado.

Inversión deportiva   

Mervin Maldonado destacó que el Gobierno nacional ha distribuido 11 millones de dólares para compra de material deportivo. 

Por otro lado, el diputado de Psuv por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez, felicitó a colaboradores deportivos, por desarrollar el Plan de Masificación Deportiva, que busca captar jóvenes con talentos que representarán al país en un futuro. 

Destacado

Cuidar espacios

Mervin Maldonado, ministro del Deporte, señaló que materiales donados deben valorarse y cuidarse. “No solo es solicitar implementos deportivos, es darle el uso correcto y valorar lo que se tiene, vamos a mejorar espacios para masificación del deporte y queremos que estén cuidados”.
Alsobocaroní y Ministerio del Deporte entregaron kits y becas estudiantiles Alsobocaroní y Ministerio del Deporte entregaron kits y becas estudiantiles Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:35:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo