IMC Caroní apoya a planes vacacionales en Ciudad Guayana

Por instrucciones del alcalde (e) Eriberto Aguilera 



La premisa de gestión local es apoyar de manera positiva las diferentes actividades que impulsan instituciones estadales y consejos comunales para beneficio de niños de la patria, porque a través de artes, juegos y aprendizaje se fortalece motricidad de los pequeños



Ciudad Guayana.- El Instituto Municipal de Cultura Caroní  (IMC Caroní), en su afán de brindar respuestas oportunas a solicitudes realizadas por instituciones dependientes del Estado y actividades programadas por consejos comunales, brindó en una nueva oportunidad  apoyo con su talento humano especializado en artes, para disfrute de los pequeños de la patria en planes vacacionales 2016.

Agasajados pudieron disfrutar de una semana cargada de emociones, a través de un nutrido programa vacacional destacando artes plásticas. Fundación Social Caroní (FSC), presidida por Aurelys Villalba de Aguilera y comunidad Los Sabanales en San Félix, fueron dos de los beneficiados.

Edimir Castellano, presidente de IMC Caroní, dijo que niños que disfrutaron del Plan Vacacional 2016 de FSC, tuvieron como tema conservación del ambiente, razón por la que pudieron deleitarse con una pieza teatral titulada “Tomando Conciencia”.

Aprendizaje
Castellano agregó que niños son unas “esponjas”, por esta razón, se debe estimular su conciencia por la preservación del ambiente. “Es importante en estos días llevar el mensaje de equilibrio entre el hombre y la naturaleza, a través de diferentes puentes de  la comunicación, en esta oportunidad teatro y otras artes”.

Sumó que todos deben ser garantes en el cumplimiento de la Ley del Ambiente, donde reza que “somos guardianes ambientales, además cooperantes en adelantar con directrices que señala Plan Patria 2013 – 2019, en su quinto objetivo histórico, que expresa  preservación de la vida humana y del planeta”.

Apoyo a consejo comunal “Alí Primera”

Castellano reveló que además de  haber brindado apoyo a FSC, también vienen trabajando con comunidades. Dijo que terminaron actividades con el consejo comunal Alí Primera, del sector Los Sabanales, parroquia Dalla Costa en San Félix, para beneficio de niños residentes de sectores I,II y III.

Comunicó que estos pequeños de la casa pudieron disfrutar en su cronograma de actividades; talleres de pintura, danza, recreación y formación con recreadores que ofrecieron brillo y color a sus rostros.
IMC Caroní apoya a planes vacacionales en Ciudad Guayana IMC Caroní  apoya a planes vacacionales en Ciudad Guayana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:30:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo