Presidente Maduro invita al diálogo al titular de Poder Legislativo por quinta vez

“Ramos Allup quinta vez, te convoco, te invoco, te invito, cara a cara, face to face, (…) Vamos a conversar tú como Presidente de la Asamblea Nacional y yo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y vamos a abrirle un espacio a Venezuela para el respeto, la convivencia, el trabajo conjunto, la solución de los problemas ese es mi llamado”, exhortó el Jefe de Estado
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este martes por quinta vez el llamado al diálogo al titular del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, con el propósito de lograr la paz y la convivencia del país.

“Ramos Allup quinta vez, te convoco, te invoco, te invito, cara a cara, face to face, (…) Vamos a conversar tú como Presidente de la Asamblea Nacional y yo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y vamos a abrirle un espacio a Venezuela para el respeto, la convivencia, el trabajo conjunto, la solución de los problemas ese es mi llamado”, exhortó el Jefe de Estado.
Aseguró que con el acompañamiento internacional y las mejores intenciones va a lograr el diálogo para alcanzar la paz en el país. “Venezuela quiere que resolvamos los problemas, Venezuela quiere paz”, agregó.
Dijo que en ese diálogo con el diputado Ramos le exigirá respeto para los Poderes Públicos, para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y para la paz del país.

OPOSICIÓN NO ASISTIÓ

Por otra parte, el Mandatario nacional destacó que la oposición no asistió a la reunión convocada para este martes 12 de julio, donde ambas partes iniciarían el proceso de diálogo, tal y como lo había acordado la Mesa de la Unidad (MUD) mediante un comunicado.
“En un comunicado oficial de la MUD y dicen que se van a sentar a hablar el 12 de julio, hoy es 12 de julio y se niegan a sentarse a hablar ¿Qué están buscando, una guerra?. Ustedes no van a poder con nosotros señores, no van a poder”, advirtió.

EL REVOCATORIO NO VA

Maduro aseveró que en ese diálogo hablarían del Referéndum Revocatorio, pero adelantó que ese proceso no va, pues considera que han convertido esa figura establecida en la Constitución Nacional en un fraude. “Ustedes no quieren discutir ese tema, yo tampoco, pero si ustedes lo quieren discutir, yo también”
Reiteró que lo que desea discutir en esa mesa de diálogo es en primer lugar, el funcionamiento de la comisión de la verdad, la justicia y la reparación de víctimas y un proceso nacional de reencuentro y de pacificación nacional, y que abandonen  la lucha violenta armada  y el sabotaje donde han participado algunos partidos de la oposición. En segundo lugar, la recuperación económica del país y la inserción de los factores de oposición en ese plan y el cese a la guerra económica.
“Y el tercer punto la convivencia  y el respeto entre los poderes constitucionales del país, convivencia y respeto, son tres puntos que pongo sobre la mesa, muy sencillos y tengo la mas grande voluntad y compromiso de insistir hasta más allá de los límites en el diálogo político, sin condiciones, sin condicionantes, con respeto y altura”, recalcó.

ESTAMOS LISTOS PARA EL DIÁLOGO


Maduro aseguró que por el lado del Gobierno nacional todo está listo para sentarse a dialogar con la oposición venezolana. “Al expresidente Rodríguez Zapatero acompañante propulsor de este diálogo, al expresidente Martín Torrijos y Leonel Fernández les digo públicamente lo que en privado les he ratificado: Estamos listos para el diálogo político por la paz y la soberanía del país”, concluyó.
Presidente Maduro invita al diálogo al titular de Poder Legislativo por quinta vez Presidente Maduro invita al diálogo al titular de Poder Legislativo por quinta vez Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:20:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo