Fundación Social Caroní benefició a 20 personas con jornada quirúrgica en Hospital Uyapar

Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la licenciada, Aurelys Villalba de Aguilera, conjuntamente con el equipo de trabajo regido por el doctor, Víctor Gómez, director de Salud Municipal, continúa sumando esfuerzos permanentes a través del Plan “un solo gobierno”, para brindar salud preventiva a decenas de familias de Ciudad Guayana. En esta oportunidad, 20 personas fueron atendidas de diferentes patologías en una jornada quirúrgica, realizada en instalaciones del Hospital Uyapar de Puerto Ordaz. Anunciaron que en los próximos días se llevará a cabo una programación especial dirigida a los más pequeños, en el marco del Día Internacional del Niño 



Ciudad Guayana.- El programa quirúrgico con mayor fuerza en Venezuela que repunta en cada episodio, gracias al cumplimiento de políticas públicas que adelanta el alcalde (e) Eriberto Aguilera, en aras de fortalecer el área de salud preventiva y garantizar respuestas oportunas a quienes lo necesitan, arribó este fin de semana a la jornada quirúrgica número 57, realizada en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz.
En esta oportunidad un total de 20 personas que presentaron hernias umbilicales y patologías con grado de complejidad fueron beneficiadas, entre ellas seis madres de la patria esterilizadas de forma gratuita. 
La presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Aurelys Villalba de Aguilera, ha insistido en que la atención primaria debe ser tomada como prioridad hacia la población guayacitana, en especial a  personas de bajos recursos; razón por la que ha reforzado vínculos interinstitucionales, que han permitido cada sábado ingresar a salas de centros hospitalarios de la ciudad a niños, mujeres y hombres, para que sean intervenidos quirúrgicamente.
Durante esta edición, la licenciada  Aurelys Villalba de Aguilera, supervisó detalladamente el proceso del Plan Quirúrgico que adelanta su despacho. Dijo que las intervenciones se realizaron con total normalidad bajo canónicos establecidos por  profesionales de la salud.

Garantías de vida
Villalba de Aguilera aprovechó la oportunidad para agradecer a la doctora Yanitza Rodríguez, directora del Hospital Uyapar; sumado a su equipo médico en paralelo a  galenos, que prestan su apoyo desde el inicio de este “gran proyecto” que tiene un fin humanista por brindar una mano amiga a los más necesitados.
Explicó que para cumplir la meta anual en este plan de salud, se estará trabajando en articulaciones con médicos que puedan referir a sus pacientes al Programa Quirúrgico. Agregó que una vez se haya completado el proceso médico administrativo, éstos puedan ingresar a las listas de beneficiados.

Control y seguimiento
Para el gobierno bolivariano y revolucionario ha sido fundamental el fortalecimiento en el sector salud, con miras a ofrecer garantías en sus servicios, por tal razón, el doctor Víctor Gómez, director de Salud Municipal, informó que en esta edición se beneficiaron a 20 pacientes que presentaron; hernias umbilicales (5), hernias con grado de complejidad (6) y mujeres de la patria que fueron sumadas al plan de esterilización (9), que se desarrolló con total éxito y sin ninguna complicación.
Gómez hizo mención que entre los beneficiados se encuentran un número de trabajadores de la Alcaldía de Caroní, cumpliendo con atención del pueblo desde diferentes escenarios.  Aseguró que con esta edición número 57, arriban a 8.750 personas con intervenciones quirúrgicas.

Anuncio por el Día del Niño
El director de Salud Municipal, Víctor Gómez, bajo EL Plan “un solo gobierno”, une esfuerzos con otros médicos de la ciudad, para incorporar dentro de 15 días la jornada quirúrgica de otorrinolaringología,  dirigida a pequeños de la casa, en el marco a la celebración del Día Internacional del Niño.
“Establecimos mesas de trabajo para llevar atención a todos los escenarios de la ciudad y a cada uno de nuestros ciudadanos, por lo que hemos ideado avanzar con un programa de intervenciones de otorrinolaringología, cuya acción presenta su grado de complejidad. No se registra un plan con esta magnitud en el país, que pretende beneficiar  a decenas de niños”.

Alcances para el pueblo
El doctor Víctor Gómez informó que también están canalizando otros programas de atención para madres de la patria, en esta ocasión, reveló que se realizarán jornadas quirúrgicas para patologías de fibromatosis e hizo un llamado a mujeres que hayan sido diagnosticadas, para que se acerquen hasta instalaciones de FSC, ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Caroní, para que se informen con más detalles y sean incorporadas en el programa de salud.

Testimonios de agradecimiento
Los beneficiados con el Plan Quirúrgico luego de haber sido intervenidos, aprovecharon la oportunidad para agradecer a municipalidad por esta acción dignificadora. Manifestaron que pagar una operación en una clínica representa un gasto que se encuentra fuera del  alcance de sus bolsillos.
José Rojas, intervenido por hernia umbilical, aseguró que esta labor gubernamental brinda una mano amiga a quien realmente lo necesita, con eficacia y rapidez ante procesos preoperatorios y operatorios.
Por su parte, la esposa de Giantony Sciacca, quien fue intervenido por hernia umbilical e inguinal en este Plan Quirúrgico, dijo que esta acción por parte de la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Aurelys Villalba de Aguilera, es un acto de compromiso con el pueblo, en especial con quienes más lo necesitan. 
Fundación Social Caroní benefició a 20 personas con jornada quirúrgica en Hospital Uyapar Fundación Social Caroní benefició a 20 personas con jornada quirúrgica en Hospital Uyapar Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:19:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo