Imttv Caroní avanza hacia un mejor servicio en Ciudad Guayana

Las proyecciones para el segundo semestre son ambiciosas y esperan consolidarlas para brindar a colectividad de Ciudad Guayana y usuarios del transporte público un mejor servicio, digno de esta urbe planificada. Trabajan de la mano con la Autoridad Única de Transporte del estado Bolívar, para unificar criterios como un solo gobierno, con el aval del alcalde (e) Eriberto Aguilera



Ciudad Guayana.- En el marco de la realización de II Jornadas de Seguimiento y Control, en cumplimiento de lineamientos del alcalde (e) Eriberto Aguilera, para determinar planes, obras y proyectos consolidados en el segundo trimestre de 2016 y metas por cumplir en próximos meses de gestión, coordinadores y directores de la Alcaldía de Caroní dan continuidad al cronograma de presentaciones fijados por la Coordinación de Planificación Municipal.
El presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), profesor Mauro Suárez, dio inicio a su exposición basada en aspectos fundamentales como; transporte público, semaforización, asfaltado (bacheo) y obras macro, como la terminal terrestre “Monseñor Francisco Javier Zabaleta” en San Félix.

Tecnificando el Instituto
Uno de los aspectos más resaltantes de su presentación fue la tecnificación del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, con el fin de consolidar con la Coordinación de Administración Tributaria Municipal, procesos correspondientes para evitar que el personal que labora en terminales “maneje efectivo” y todo sea automatizado.
“Idea de la tecnificación es generar nuestra propia recaudación, para que a mediano y largo plazo sea el Imttv Caroní, el que realice aportes a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y no la municipalidad a nosotros como Instituto; es una manera de consolidar autonomía”.

Semaforización y bacheo
Otro de los temas que destacó el presidente de Imttv Caroní es el trabajo que viene realizando en la ciudad con rehabilitación de intersecciones semaforizadas, con una inversión de 37 millones 892 mil bolívares y el Plan de Recuperación Vial de rutas del transporte público (bacheo), que alcanza 201 millones 556 mil bolívares, para colocar más de 6 mil toneladas de asfalto, en un tiempo de ejecución de tres meses.
“Estas obras nos han permitido realizar un estudio en profundidad del servicio de transporte público, fortalezas y debilidades, para evaluar alternativas que busquen adecuarlo a la realidad social de la ciudad, que ha cambiado de manera considerable en los últimos años”.
Suárez dijo que los cambios van desde la consolidación de la Escuela de Formación, inclusión del poder popular, presencia de fiscales en diferentes paradas de San Félix, reactivación del Consejo Consultivo de Transporte, entre otros.

Responsabilidad
El presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, profesor Mauro Suárez, hizo hincapié en la responsabilidad que tiene la institución en coordinar todo lo relacionado con transporte público urbano y suburbano, taxis y mototaxis, bacheo y semaforización, así como terminales terrestres de San Félix y Puerto Ordaz.
“No es nuestra competencia levantar siniestros viales y menos colocar alcabalas móviles en la ciudad; para eso están autoridades correspondientes. Ante cualquier irregularidad en áreas de funcionamiento por parte del personal que labora en Imttv Caroní, la comunidad puede dirigirse a la sede ubicada en San Félix y formalizar la denuncia para tomar correctivos del caso”.
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Alcalde Tito Oviedo