Alsobocaroní logró controlar incendio en empresa Promycca en avenida Manuel Piar de San Félix

Dando respuestas a necesidades inmediatas de la población, el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, giró instrucciones a la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), dirigida por el capitán José Zamora, para controlar el incendio ocurrido la madrugada de este sábado en galpones de la empresa Promycca, ubicada en la avenida Manuel Piar de San Félix





Ciudad Guayana.- El capitán, José Zamora, coordinador de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), ofreció un balance del incendio ocurrido este sábado en horas de la madrugada en dos galpones de la empresa Promycca, ubicada en la avenida Manuel Piar de San Félix.
Zamora enfatizó que por órdenes del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, se activaron alarmas de los organismos de seguridad del municipio Caroní, quienes con apoyo del Comité de Ayuda Mutua; Protección Civil (PC), Bomberos Municipales, Ferrominera Orinoco (FMO), Orinoco Iron, Bauxilum y Siderúrgica del Orinoco (Sidor), lograron el control total del incendio que inició a las 4 y 37 minutos de la mañana en dos galpones de esta empresa.
El coordinador de Seguridad Ciudadana dijo que solicitaron respaldo a la Policía Municipal de Caroní, debido a conatos de saqueos que se presentaron durante el incendio. Resaltó que la acción solo quedó en intentos, gracias a esfuerzos de uniformados municipales por controlar la situación.

Agradecimiento a Gobernación de Bolívar
Zamora agradeció el apoyo de trabajadores de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y Gobernación del estado Bolívar, por su esfuerzo conjunto para lograr el control total del incendio.
"Extiendo mi agradecimiento y reconocimiento a transportistas de camiones cisternas, por la acción efectiva para que las llamas no se propagaran hacia otros locales de la avenida Manuel Piar".

Investigaciones
El capitán José Zamora dijo que se calcinó un galpón en su totalidad y otro se quemó en un 80%. Afirmó que se logró sacar una cantidad importante de mercancía y que una vez que finalice el proceso de refrescamiento, comenzarán con las investigaciones de rigor, para determinar las causas de este siniestro.
"Gracias a la acción conjunta de los funcionarios de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní, con el respaldo del Comité de Ayuda Mutua y Gobernación del estado Bolívar, evitamos que las llamas alcanzaran otros locales y viviendas cercanas a esta empresa".

Equipo desplegado
El coordinador de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní dijo que se desplegaron más de 40 personas para controlar el incendio.
Ofreció un balance y aseguró que los daños solo fueron materiales, gracias a la acción efectiva de funcionarios municipales.  
Dijo que además se activaron 8 camiones cisternas y 6 vehículos de incendio.
Alsobocaroní logró controlar incendio en empresa Promycca en avenida Manuel Piar de San Félix Alsobocaroní logró controlar incendio en empresa Promycca en avenida Manuel Piar de San Félix Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:05:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo