Maduro: Barrio Adentro se reafirma como herramienta de justicia social para el pueblo



El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió este lunes a la celebración por los 15 años de Misión Barrio Adentro, programa social creado en el 2003 por el comandante Hugo Chávez, para garantizar atención en salud pública y gratuita a toda la población venezolana, especialmente a los sectores históricamente desasistidos.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió: “Hoy celebramos los 15 años de la Misión Barrio Adentro, una de las políticas sociales más importantes del proceso revolucionario que ha permitido atender y salvar la vida de millones de venezolanos. Seguimos llevando justicia social a todos los sectores de la patria”.

Desde el 2003, la Misión ha funcionado a través de las siguientes modalidades: Barrio Adentro I, para la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares.

Barrio Adentro II, enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Mientras que Barrio Adentro III está especializado en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

Barrio Adentro IV está dirigido a la construcción de centros asistenciales especializados, como el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, inaugurado en Caracas en el año 2006.

El Gobierno Bolivariano ha mantenido los esfuerzos para dar continuidad a este programa social que con el tiempo se ha ampliado y, por ello, su alcance es cada vez mayor, luego que este año Venezuela fuese decretada territorio 100% de cobertura Barrio Adentro.

AVN
Maduro: Barrio Adentro se reafirma como herramienta de justicia social para el pueblo Maduro: Barrio Adentro se reafirma como herramienta de justicia social para el pueblo Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:43:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo