Dirección de Regulación Urbana Municipal se mantiene al servicio del pueblo

Dependencias ubicadas en centros comerciales abren en horario de oficina 


Dirección de Regulación Urbana de Alcaldía de Caroní tiene dependencias para atender a todos los habitantes de parroquias del Municipio. En el Centro Comercial Plaza Atlántico, pueden acudir personas de la parroquia Unare, en CC Trébol I, se atienden parroquias; Universidad y Cachamay. En CC Icabarú se reciben solicitudes de parroquias; Dalla Costa, Chirica y Vista al Sol y finalmente, en el Palacio Municipal, hay una taquilla para solicitudes de parroquias; Simón Bolívar y 11 de Abril

Ciudad Guayana.- Regulación Urbana de la Alcaldía de Caroní, tiene competencia en inspección de todo tipo de construcción civil en terrenos, sean privados o públicos. Así como fiscalización de obras, permiso de construcción y terminación de obras, conformidades de uso y denuncias de cierre de calles, y permiso de rotura de calles para edificaciones recién construidas, las cuales necesitan conectarse a la red de tuberías de aguas blancas y cloacas. 

Esta dependencia también atiende denuncias relativas a construcciones y edificaciones que afecten propiedades de un tercero en discordia. Oficinas de atención están distribuidas de la siguiente manera; Centro Comercial Plaza Atlántico, pueden acudir personas de la parroquia Unare, en CC Trébol I, se atienden habitantes de parroquias Universidad y Cachamay.

En CC Icabarú se reciben solicitudes de parroquias Dalla Costa, Chirica y Vista al Sol. En el Palacio Municipal hay una taquilla para solicitudes de parroquias Simón Bolívar y 11 de Abril. En esas oficinas hay jefes de base e inspectores, allí están publicados los tipos de recaudos que se requieren para cada solicitud y en la página web de Alcaldía de Caroní.

Respuestas oportunas 

Ubicación de estas extensiones de la Dirección de Regulación Urbana en distintos centros comerciales de Ciudad Guayana, donde acuden masivamente y periódicamente el grueso de la población, para realizar sus compras cotidianas, contribuye a mejorar  servicios y lograr satisfacer necesidades del ciudadano, dando respuestas oportunas para acercarse a la comunidad, informó Janny Roa, directora de Regulación Urbana de la Alcaldía de Caroní.

Afirmó que recepcionan solicitudes de conformidad de uso de industrias, empresas y comercios, para obtención de patentes de identidad económica. Así como reciben denuncias relativas a construcciones y edificaciones que afecten propiedades de un tercero. 

Permisos 

Roa indicó que Regulación Urbana concede permisos para rotura de calles y exige, dependiendo del tipo de solicitud, si es para conectarse a la red de aguas blancas, un aval de Hidrobolívar, porque van a romper la calle para intervenir una tubería.

La directora de Regulación Urbana informó que Gobernación del estado Bolívar, proyectó intervenir un tramo de avenida Manuel Piar en San Félix, para hacer unas rampas de acceso, por lo que solicitaron permiso de Regularización Urbana. 

Dijo que posteriormente, la Dirección solicitó un plano de cuál es el tramo de la avenida que van a romper, para que Regulación tenga claro qué se va a intervenir y dejar sentada un acta compromiso con el ente que romperá las calles.

“Deben dejarla tal como estaba inicialmente. También notificar al Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), notificando el día específico, hora y conos de seguridad”. 

Servicios para el pueblo 

Roa dijo que atienden permisos de construcción, así como terminaciones de todo tipo de obras, porque cada obra ejecutada tiene que tener una inspección, para verificar que se construyó de acuerdo a planos permisados.

La funcionaria aseguró que Regulación Urbana permanece constantemente atendiendo denuncias e inspeccionando obras en las calles, para seguir el estatus de diferentes proyectos de construcción civil, en dependencias distribuidas en diferentes centros de compras de Guayana.

Dijo que un requisito indispensable en el registro subalterno para protocolizar cualquier venta de proyectos de complejos habitacionales y comerciales nuevos, es la habitabilidad que expide Dirección de Regularización Urbana. 

Detalló que si no se tiene la terminación de obras, el registro no protocoliza una venta. Cuando son edificaciones de vieja data que tienen entre 30 y 40 años, y no obtuvieron Permisos, Dirección de Regularización Urbana hace un sellado de planos, Bomberos Municipales inspeccionan para verificar que edificación cumpla con todas las medidas de seguridad. 

“Deben tener un juego de planos de arquitectura, que es exigido. Se verifican los planos y  se sellan, para que puedan emprender cualquier gestión bancaria ante un registro".
Dirección de Regulación Urbana Municipal se mantiene al servicio del pueblo Dirección de Regulación Urbana Municipal se mantiene al servicio del pueblo Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:21:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo