Alsobocaroní y CSPS realizan poda y desmalezamiento en avenidas de Ciudad Guayana

Alcalde encargado sigue ejecutando acciones ante llegada de lluvias


  
La gestión municipal del alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, sigue en su plan de acción a propósito de llegada de las lluvias. La meta de la municipalidad es el fortalecimiento de servicios públicos, para garantizar mejor vida al pueblo y prever cualquier contingencia por la temporada climática  



Ciudad Guayana.- Cuadrillas de profilaxis vegetal, poda de árboles y cooperativas de desmalezamiento, ha desplegado en todas las avenidas de Ciudad Guayana el alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, por intermedio de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), con el fin de ofrecer a los ciudadanos condiciones de habitabilidad en un ambiente sano, limpio y seguro.

Estas acciones están enmarcadas dentro del Plan Integral de Mantenimiento Urbano, impulsado por la máxima autoridad local, para dar respuestas a las comunidades que habitan en las 11 parroquias de Ciudad Guayana.

Eriberto Aguilera afirmó que ya encendieron las alarmas de acción ante la temporada de lluvias y que están ideando todo los planes de prevención, para tratar de minimizar al máximo el impacto de las precipitaciones.   

Vías públicas

El presidente de  CSPS, Néstor Petit, indicó que labores de profilaxis vegetal, poda de árboles y desmalezamiento de áreas verde, tienen como propósito despejar las principales avenidas de Ciudad Guayana en lo que respecta a; maleza, focos de desechos sólidos y disminución de lo frondoso de algunos árboles, para proteger el tendido eléctrico y mejorar la iluminación.

Labores de desmalezamiento se cumplen en avenidas; Guayana, Paseo Caroní y Leopoldo Sucre Figarella, conocida también como Macagua, entre otras. También se ejecuta poda de formación fitosanitaria en las comunidades que integran las  diferentes parroquias del Municipio.

"Todas las actividades están incluidas en el plan de trabajo de CSPS, ajustadas a las directrices emanadas por el alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, de limpiar toda Ciudad Guayana”.

DESTACADO

Responsabilidad compartida

A propósito de la poda de árboles, el presidente de CSPS, Néstor Petit, hizo un llamado de concienciación a familias del municipio Caroní, con respecto al cuidado del medio ambiente y por ende de los árboles, que proporcionan sombra, alimentos y embellecen la ciudad.

“Si en su hábitat existe un árbol que por frondosidad o tamaño representa un riesgo para la familia o la comunidad cercana, la recomendación es que acuda a las instancias que corresponden y solicite información referente a la poda o corte de un árbol.  Evite riesgos, acuda al Ministerio de Ambiente y al Instituto Municipal de Protección del Medio Ambiente (Improambiente) de la Alcaldía de Caroní, donde le indicarán procedimientos para intervenir un árbol”. Enfatizó, Petit.



Alsobocaroní y CSPS realizan poda y desmalezamiento en avenidas de Ciudad Guayana Alsobocaroní y CSPS realizan poda y desmalezamiento en avenidas de Ciudad Guayana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:44:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo