Alcalde encargado Eriberto Aguilera impulsa abastecimiento de alimentos en Ciudad Guayana

Con el propósito de garantizar alimentos de primera necesidad a la población de Ciudad Guayana, el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, continúa trabajando de la mano del Gobierno Nacional y la activación de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para hacer frente a la “guerra económica” que padece la nación



Ciudad Guayana.- La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), por instrucciones del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, continúa apoyando jornadas de distribución de alimentos de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la parroquia Unare de Puerto Ordaz.
Promotores sociales adscritos a la Dirección de Gestión y Políticas Públicas de la municipalidad, siguen desplegados en diferentes parroquias de Caroní para garantizar que alimentos lleguen a todos los hogares. 
Gracias a la conformación de CLAP el pasado fin de semana promotores y funcionarios municipales culminaron con éxito la primera fase del plan piloto, que comenzó hace varias semanas en las instalaciones de Mercado de Alimentos (Mercal), ubicado en el sector Las Amazonas, parroquia Unare en Puerto Ordaz.  

Abastecidos 11 sectores 
De acuerdo al balance ofrecido por la municipalidad durante la actividad fueron abastecidos 11 sectores que integran el punto y círculo de distribución cercano. Posteriormente en los próximos días continuarán con Bases de Misiones El Porvenir y Bello Horizonte, para culminar con 22 sectores restantes que conforman el circuito 7. 
Crisálida Vilera, vocera del Consejo Comunal Simón Rodríguez, manzana F-C, UD 338, parroquia Unare, agradeció el apoyo del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, quien a su juicio, estuvo pendiente del desarrollo de la primera fase del plan piloto de distribución de alimentos, que continuará extendiéndose a otros sectores de la parroquia Unare. 
Dijo que el trabajo organizativo fue realizado por promotores sociales de la Dirección de Gestión Social y Políticas Públicas de Alsobocaroní, quienes estuvieron al frente en el acompañamiento y asesoramiento junto con otras instituciones de Gobierno, para lograr conformación de CLAP en equipo con consejos comunales. 

Logros de CLAP
La vocera del Consejo Comunal Simón Rodríguez agregó que gracias a la conformación de CLAP se consolida el poder popular en las comunidades, además de incorporar al pueblo de forma activa en el nuevo Sistema de Distribución de Alimentos, cuyo fin es superar “el bachaqueo”, especulación, usura, colas y garantizar que los productos alimenticios lleguen a todos los hogares del municipio Caroní.
Por su parte, Ingri Rondón, promotora social de Alsobocaroní, anunció que continuarán con la venta de alimentos a través de Mercal en algunos sectores de UD 328, Villa Bahía en Unare. 
Dijo que las jornadas inician desde las 08:00 de la mañana y finalizan aproximadamente a las 04:00 de la tarde. Destacó el nombre de algunas comunidades beneficiadas; Villa Jamaica, sectores 5, 3B, 9, además de Base de Misiones Caronoco, ubicada en el sector 10.  
“En este sector habitan 40 mil personas, de las cuales fueron atendidas más de mil. De 42 consejos comunales, 40 están conformados en CLAP, quienes han hecho todos los esfuerzos posibles para garantizar la distribución de alimentos en circuitos”.   

Agradecimiento a Mercal y Friosa 
Rondón agradeció el apoyo de jefes de Mercal Bolívar y Friosa Puerto Ordaz; Yulibeth García y Jonathan Smith respectivamente, quienes a su juicio, desde que comenzaron las asambleas informativas en las comunidades, estuvieron presentes en la organización y coordinación de todos los operativos de venta de alimentos en sectores de la parroquia Unare.  
Alcalde encargado Eriberto Aguilera impulsa abastecimiento de alimentos en Ciudad Guayana Alcalde encargado Eriberto Aguilera impulsa abastecimiento de alimentos en Ciudad Guayana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:10:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo