Nicolás Maduro: “Petrocaribe es responsable de la estabilidad económica, social y política de nuestra región”

Tras su llegada a San Cristóbal y Nieves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela señaló que el mundo necesita una nueva diplomacia de paz, para garantizar el desarrollo de los pueblos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que el Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe es responsable de la estabilidad económica, social y política de América Latina y el Caribe.

Tras su llegada a San Cristóbal y Nieves, el jefe del Estado venezolano también señaló que el mundo necesita una nueva diplomacia de paz, para garantizar el desarrollo de los pueblos.
“Creemos en una nueva diplomacia; una diplomacia de paz,  unión, solidaridad y desarrollo conjunto; una diplomacia de acción verdadera, para que nuestros pueblos tengan derecho al desarrollo y a la vida; una nueva diplomacia necesita nuestro mundo para que haya paz”, manifestó.
El mandatario suramericano indicó  que trabajará con las autoridades del hermano país caribeño, para fortalecer lazos de cooperación en los ámbitos económico, energético, comercial, financiero y, sobre todo, en el sector social.
“Me siento en mi  propia Patria, en mi propia tierra, al llegar a San Cristóbal y Nieves”, expresó.
Por último, el Presidente venezolano precisó: “Petrocaribe es el concepto del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez. Están más vigentes que nunca”.
San Cristóbal y Nieves es una isla del Caribe Oriental, donde el Gobierno Venezolano, a través de PDV Caribe, desarrolla 64 proyectos. Estos planes son parte de cinco programas estructurales de la Zona Económica de Petrocaribe.
La isla también es miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom) e ingresó en diciembre del pasado año como miembro del Alba.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Prensa Presidencial
Nicolás Maduro: “Petrocaribe es responsable de la estabilidad económica, social y política de nuestra región” Nicolás Maduro: “Petrocaribe es responsable de la estabilidad económica, social y política de nuestra región” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:01:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo