Alcalde Tito Oviedo entregó títulos propiedad de tierras a familias de Caroní

Acompañado del presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU)

Acompañado del presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), José Aranguren, la máxima autoridad de Caroní enfatizó que la entrega de títulos propiedad de tierras, se enmarca en el otorgamiento nacional de más de 1.600 documentos, a propósito del “jueves de viviendas” que adelante el presidente obrero, Nicolás Maduro, para la democratización de los inmuebles y tierras de todos los venezolanos

Ciudad Guayana.-
Comprometido con elevar la calidad de vida de su pueblo, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, entregó este jueves más de 600 títulos propiedad de tierras urbanas a habitantes de las parroquias; Simón Bolívar, Chirica y Unare, de San Félix y Puerto Ordaz, respectivamente.

Acompañado del presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), José Aranguren, autoridades regionales y municipales, Tito Oviedo, dijo que estas acciones tienen como fin, darle cumplimiento a la promesa del llamado general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, cuando gritó: “Tierras y hombres libres”.

Enfatizó que en el marco del denominado “jueves de viviendas”, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y por el ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Hildemaro Villarroel, se ejecutó esta entrega para honrar a decenas de familias, que desde hace muchos años habitaban una vivienda sin poseer documentos legales.

Acompañado del presidente de INTU
La entrega de títulos de tierras se realizó en espacios de la plaza Bolívar de San Félix y contó con la asistencia, además de José Aranguren, presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU); Edwin Ordoñez, presidente encargado de Inviobras Bolívar; Elvis Rivero, representante de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Tirsa Martínez, constituyentista, Roselys Salazar, secretaria de Desarrollo Social Caroní, José Aro, secretario de Gestión Urbana Caroní, autoridades regionales y municipales.

El alcalde Tito Oviedo dijo que este acto constituye el primer paso hacia la dignificación de las familias guayanesas, a través de la titularidad de tierras. “Desde nuestra emblemática plaza Bolívar de San Félix, dignificamos la calidad de vida del pueblo de Caroní, dándole la propiedad de sus tierras.

Tierras y hombres libres, como lo soñó Zamora, deseo que estamos materializando, gracias al esfuerzo realizado por nuestro eterno comandante Hugo Chávez, y la revolución bolivariana, que le han devuelto a muchas de esta familias la esperanza de tener una vivienda propia”.

Titularidad plena
El burgomaestre indicó que pese al esfuerzo realizado por la revolución bolivariana, aún existen muchos sectores de la ciudad como; La Grúa y otras zonas de la parroquia Simón Bolívar en San Félix, comunidades más antiguas de la ciudad, cuyos habitantes tienen años viviendo allí, y no poseen titularidad sobre la tierra donde edificaron sus casas.

“Al contrario de lo que viene diciendo la oposición venezolana, que la revolución le va a quitar al pueblo sus casas y la propiedad, gracias al trabajo de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro; el presidente del INTU, José Aranguren, y del ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Hildemaro Villarroel, estamos haciendo entrega de más de 1.600 títulos propiedad de tierras en todo el país, para que estos camaradas puedan disponer de su propiedad sin restricciones”.

Oviedo reveló que tiene previsto para alcanzar la meta de cinco mil títulos de tierras en el municipio Caroní, entregar títulos individuales y colectivos, reivindicando la propiedad de la tierra del pueblo, bajo la premisa de acabar definitivamente con el latifundio urbano, uno de los grandes flagelos del viejo estado burgués.

Compromiso revolucionario
José Aranguren, presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, destacó que la entrega de títulos de tierras en Caroní, se enmarca en el otorgamiento nacional de más de 1.600 títulos de tierras en todos los estados y ciudades.

“Solo en Caroní estaremos entregando más de 600 títulos propiedad de tierras, que ratifican el compromiso de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad jurídica del pueblo, como parte de los lineamientos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que los beneficiarios puedan acceder a créditos de remodelación y ampliación de sus casas”.

DESTACADO

2 millones de títulos

Aranguren reveló que para los próximos años el Instituto posee una meta de entregar más de 2 millones de títulos propiedad de tierras, como parte de la organización del poder popular, que cumplen un rol fundamental con el levantamiento catastral, de la mano de alcaldías y gobernaciones revolucionarias.

“Este miércoles entregamos un millón 16 mil 34 títulos propiedad de tierras y seguimos avanzando con pasos firmes, hacia la democratización de las tierras urbanas y visibilización de los ciudadanos, que históricamente habían sido excluidos por los herederos del latifundio”.

El titular del INTU reveló que cada uno de estos títulos, están debidamente protocolizados ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).


Prensa Alcaldía de Caroní/ Cruz Cedeño
Alcalde Tito Oviedo entregó títulos propiedad de tierras a familias de Caroní Alcalde Tito Oviedo entregó títulos propiedad de tierras a familias de Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:18:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo