Ortega Díaz ratificó que agua para consumo humano no está contaminada


Inició investigaciones sobre supuestos casos de contaminación



Fiscalía solicitó al tribunal de control una medida cautelar para exigir a los medios de comunicación que los reportes sobre el agua estén acompañados de informes técnicos
La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó este miércoles que a todas las plantas de tratamiento de agua para el consumo humano se les hace un seguimiento diario y no están contaminadas.
En tal sentido, Ortega Díaz refirió que solicitó al ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, el seguimiento que se le hace al vital líquido en el país, lo cual constató la potabilidad de la misma gracias a que se sigue un protocolo de medición internacional para garantizar que es potable, pura y sin riesgo de contaminación.
Además, apuntó que se están cumpliendo los parámetros de la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo, la Fiscal anunció que inició una investigación sobre los mensajes que están circulando en algunos medios de comunicación social sobre la presunta contaminación del agua en el país.
Autorizó al fiscal 20 nacional, Daniel Guedez, para que solicite al tribunal de control una medida cautelar mediante la cual se le exija a los medios de comunicación que todo reporte sobre la contaminación del agua venga acompañada de los informes técnicos necesarios para sustentar la denuncia.
Expresó que decir que el agua para el consumo humano está contaminada, “asusta a la población, genera miedo, temor, incertidumbre y puede generar una sicosis colectiva” dijo.
Convocó a los medios de comunicación a informar de manera veraz sobre el estado de las aguas para el consumo humano y colaborar en este sentido con la población.
La Fiscalía ya inició las investigaciones sobre las denuncias hechas por tres ciudadanos a través de medios de comunicación acerca de la supuesta contaminación del agua.
Texto/CO
Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo
Ortega Díaz ratificó que agua para consumo humano no está contaminada Ortega Díaz ratificó que agua para consumo humano no está contaminada Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:48:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo