Este martes Eladio Aponte responderá ante la Asamblea Nacional, Ante denuncia que lo vincula con el presunto narcotraficante Walid Makled


La máxima autoridad del Poder Legislativo, diputado Diosdado Cabello Rondón, designó a los parlamentarios que conformarán una comisión especial para la revisión del expediente del alto funcionario del Poder Judicial
Este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) le será otorgado el derecho de palabra al magistrado Eladio Aponte, en la que responderá ante la denuncia que lo vincula con el presunto narcotraficante Walid Makled.
La audiencia se realizará de acuerdo con el artículo 265 de la Constitución, que contempla de manera directa que los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podrán ser removidos por la Asamblea Nacional (AN) por previa calificación de falta grave, considerada por el Poder Ciudadano.
De acuerdo con la información publicada en el portal de la Asamblea Nacional, la máxima autoridad del Poder Legislativo, diputado Diosdado Cabello Rondón, designó a los parlamentarios que conformarán una comisión especial para la revisión del expediente del alto funcionario del Poder Judicial.
Dicha comisión es integrada por los diputados Robert Serra (PSUV/Distrito Capital), Richard Blanco (Alianza Bravo Pueblo/Distrito Capital), Edgar Zambrano (AD/Lara), José Morales (PSUV/ Trujillo) y Hugbel Roa (PSUV/Trujillo).
Se considera que Aponte perjudicó los principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por supuestamente haber atentado contra la ética pública y la moral administrativa, con base en las denuncias del presidente de Unión Republicana Democrática (URD), Rafael Rodríguez Mudarra.
Rodríguez acusó a Aponte de entregarle una credencial al presunto narcotraficante Walid Makled, que lo acreditaba como “comisionado” del Consejo Moral Republicano, y que le sirvió para actuar impunemente por todo el territorio nacional.
Fuente/AVN
Foto/Archivo
Este martes Eladio Aponte responderá ante la Asamblea Nacional, Ante denuncia que lo vincula con el presunto narcotraficante Walid Makled Este martes Eladio Aponte responderá ante la Asamblea Nacional, Ante denuncia que lo vincula con el presunto narcotraficante Walid Makled Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:16:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo