Chávez retornará el próximo jueves a Venezuela tras culminar 5 sesiones de radioterapia


El jefe de Estado dijo que en la noche del sábado fue aplicada la primera sesión y que en la noche de hoy continuará el tratamiento hasta completar el primer ciclo el miércoles 28 de marzo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este domingo que tras culminar las primeras cinco sesiones de radioterapia el próximo miércoles, al día siguiente retornará al país para continuar trabajando por la Revolución Bolivariana.
“Son  cinco sesiones consecutivas y dos días de descanso, así que yo estaré por allá, Dios mediante, el jueves y preparándome para seguir trabajando con ustedes”, afirmó en comunicación telefónica con el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.
Explicó que en la noche del sábado le fue aplicada la primera sesión de radioterapia, sin complicaciones.  Al respecto, agregó que este domingo 25 en la noche tendrá la segunda sesión.
Ante los rumores que señalan que el Mandatario nacional se quedaría en la isla antillana durante un período de dos meses, Chávez  aclaró que tras culminar la primera etapa de radioterapias volvería a Venezuela. “Repito son cinco sesiones y regreso. Y luego de tres días: jueves, viernes y sábado, regresaré (a Cuba) de nuevo para cinco sesiones más y allí iremos informando al país”, concluyó.
Este sábado 24 de marzo en horas de la noche, el líder revolucionario venezolano partió a la hermana República de Cuba, a fin de iniciar el ciclo de radioterapia que forma parte del tratamiento postoperatorio tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 26 de febrero en la isla caribeña.
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Chávez retornará el próximo jueves a Venezuela tras culminar 5 sesiones de radioterapia Chávez retornará el próximo jueves a Venezuela tras culminar 5 sesiones de radioterapia Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:50:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo