Chávez propone fortalecer defensa de la nación para resguardar recursos energéticos


El Presidente de la República señaló que es necesario incrementar la fuerza militar de la nación para resguardar las reservas petroleras del país, las cuales se ubican actualmente en 300 mil millones de barriles de crudos
Presidente Hugo Chávez
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, propuso este martes, como parte de las líneas del nuevo Plan Socialista de la Nación 2013-2019,fortalecer el poder defensivo de la Patria, con el fin de resguardar la soberanía y proteger los recursos energéticos del país.
Desde el Salón Nestor Kirchner, en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), Chávez señaló que es necesario incrementar la fuerza de defensa de la nación para resguardar las reservas petroleras del país que se ubican actualmente en 300 mil millones de barriles de crudos, con la certificación este martes de 1.500 millones de barriles adicionales.
El jefe de Estado precisó que está cifra representa casi el 25% de todo el petróleo que existe en el planeta.
“Por eso una de las líneas que pudiéramos incluir en el Plan 2013-2019 es el fortalecimiento de manera expresa del poder defensivo nacional, de manera abierta y expresa, eso hay que incluirlo”, enfatizó el primer mandatario venezolano.
En este sentido, Chávez refirió que la oposición en el país siempre se ha opuesto a fortalecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) porque, a su juicio, responden a los intereses de las grandes potencias internacionales.
“Ellos ( la derecha) son la no patria, la oposición no es que no tenga proyecto, claro no tiene proyecto propio, el proyecto de la derecha venezolana es el proyecto de Washington, es el proyecto imperial”, sentenció.
Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV
Chávez propone fortalecer defensa de la nación para resguardar recursos energéticos Chávez propone fortalecer defensa de la nación para resguardar recursos energéticos Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:44:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo