Venezuela y Argentina firman acuerdo de cooperación en comunicación


Los representantes de ambas naciones rubricaron un convenio de cooperación que permitirá la instalación de 13 estaciones digitales de transmisión en el país
Las Repúblicas de Venezuela y Argentina firmaron este martes un acuerdo de cooperación en materia de comunicación y televisión digital terrestre.
Desde Tecnópolis, en buenos Aires, los presidentes de ambas naciones Hugo Chávez y Cristina Fernández, respectivamente, mantuvieron una comunicación vía satélite para anunciar el acuerdo que impulsará la televisión digital en Venezuela.
“Un abrazo al pueblo argentino y otro aplauso para ti (Cristina Fernández). Que viva Argentina, que viva Venezuela”, expresó el jefe de Estado, quien se encuentra reunido en el Salón Nestor Kirchner, en Miraflores, en compañía de su gabinete ministerial.
Asimismo, Chávez felicitó a su par argentina por la expansión de la televisión digital en la nación austral. “Estamos muy contentos de este contacto. Sabemos cómo avanza el proyecto de la TV digital terrestre en Argentina”, dijo.
Cristina Fernández entregó más de mil 800 decodificadores a familias gauchas, con el propósito de que comiencen a disfrutar de los nuevos canales. Este convenio busca potenciar la Televisión Digital terrestre.

INSTALARÁN 13 ESTACIONES DIGITALES DE TRANSMISIÓN

Por otra parte los representantes de Venezuela y Argentina rubricaron un convenio de cooperación que permitirá la instalación de 13 estaciones digitales de transmisión en las principales ciudades de la nación bolivariana.
En ese sentido, Chávez explicó que hace aproximadamente 7 años solo existían 7.737 kilómetros de fibra óptica, la cual era limitada al norte del país. Ahora, detalló el Presidente, se ha logrado avanzar y alcanzar los 11.481 kilómetros de está línea de conexión que permite la comunicación con Brasil y Argentina, así como la selva de las Amazonas.
Informó que para este año el Gobierno Bolivariano cerrará cerca de 16 mil kilómetros de fibra óptica. “En apenas 5 años hemos duplicado la conectividad en Venezuela y ahora está disponible hasta para nuestros pueblos aborígenes (…) Vamos a avanzar en el eje Caracas – Buenos Aires”, apuntó.
Indicó que en este eje está previsto la conexión mediante 23 mil kilómetros de fibra óptica: “esto nos permitirá optimizar nuestros propios contenidos y no depender de las grandes potencias “, sentenció.
Destacó que se está evaluando la firma de un contrato para la importación de 300 mil a 600 mil decodificadores argentinos para TV Digital “a buen precio y mejor calidad” para ponerlos al servicio del pueblo venezolano.
La presidenta argentina afirmó que la instalación de estas 13 estaciones permitirá garantizar la cobertura a casi 50% de la población venezolana.
“Somos un territorio de paz en América del Sur. No queremos ser como otras zonas colonizadas. Defendemos la causa de integración”, enfatizó la mandataria, durante la videoconferencia con Chávez en Venezuela.
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV
Venezuela y Argentina firman acuerdo de cooperación en comunicación Venezuela y Argentina firman acuerdo de cooperación en comunicación Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:45:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo