PSUV rechaza de manera ‘absoluta’ la orden ejecutiva de Trump contra el Petro

Psuv rechaza medida de Trump contra el petro
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,afirmó este lunes que la Dirección Nacional de la tolda roja rechaza la orden ejecutiva que firmó el Presidente de los Estados Unidos, que sanciona toda transacción financiera con la criptomoneda venezolana.

“Manifestamos nuestra profunda indignación y rechazo a la decisión del imperialismo norteamericano de someter a Venezuela a más bloqueos”, expresó Cabello en la rueda de prensa semanal del PSUV.

Detalló que el ‘emperador’ Donald Trump actuó como el emperador romano Nerón, dando órdenes que se deben cumplir, pero – comentó – no va a ser fácil la ejecución de esas medidas. “Es el imperialismo, tratando de meter miedo”, explicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

El gobierno de los Estados Unidos quiere asustar a los pueblos libres, manifestó y agregó, que en especial quiere ‘asustar’ “a los pueblos que decidieron ser libres. Nosotros el Partido Socialista Unido de Venezuela, rechazamos absolutamente esa resolución del Presidente emperador Trump contra Venezuela, contra nuestro pueblo”.

Reiteró que Venezuela aboga por el respeto absoluto a la independencia y soberanía de los pueblos.

“Resulta hasta extraordinariamente inusual que un país tan poderoso como los Estados Unidos, dedique tanto tiempo a un país tan pequeño como Venezuela, en cantidad de población y en extensión, pero con muchas riquezas, la más importante es la dignidad de su pueblo que decidió asumir su condición de pueblo libre e independiente”, reflexionó el dirigente bolivariano.

Destacó que mientras se den más agresiones, más sanciones, también se dará más revolución.

Para finalizar, señaló que las sanciones de los EEUU, “lo que demuestran es la ineptitud, ya manifiesta y comprobada, de la dirigencia opositora. Una dirigencia ineficiente, que no ha sido capaz de presentarle una propuesta creíble al pueblo de Venezuela y ha tenido que llegar el ‘papá imperio’ a ayudarlo de manera desvergonzada”.
PSUV rechaza de manera ‘absoluta’ la orden ejecutiva de Trump contra el Petro PSUV rechaza de manera ‘absoluta’ la orden ejecutiva de Trump contra el Petro Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:45:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo