Policía Municipal de Caroní arrestó a personas con más de 400 kilos de cobre

En marco del Plan Nacional de Seguridad impulsado por Nicolás Maduro



Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, destacó que por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, y en marco del Plan Nacional de Seguridad, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y por el ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, han intensificado labores de patrullaje, para hacer frente a bandas y grupos que se han dedicado a violentar instituciones. A través de un operativo lograron avistar un camión con plataforma, que contenía más de 400 kilos de material estratégico (cobre), presuntamente propiedad de una recuperadora de la zona, por lo que procedieron a la retención preventiva de la mercancía y detención de los ciudadanos

Ciudad Guayana.-
Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, adscritos a la Coordinación de Patrullaje Inteligente de la parroquia Chirica en San Félix, arrestaron en horas de la noche de este miércoles, a tres ciudadanos con más de 400 kilogramos de material estratégico (cobre), en marco del Plan Nacional de Seguridad, impulsado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y por el ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El procedimiento realizado pasadas las 10 de la noche, se registró en la avenida Cisneros, adyacente a Hierros San Félix, cuando los uniformados avistaron a tres ciudadanos identificados como; Miguel Gallardo (28), Pedro Higuerey (25) y Yojanny Rodríguez (40), a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, placas A52BL4K, tipo plataforma de barandas color negras, circulando a exceso de velocidad y realizando maniobras.

Inmediatamente los agentes municipales le dieron voz de alto, logrando su detención en el semáforo de la avenida principal de Vista Alegre, con avenida Cisneros, frente al Hotel La Cascada en San Félix.

El jefe de la Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez, explicó que durante la revisión de la unidad y los ciudadanos, uniformados lograron avistar en la plataforma del camión y tapado con lonas, material estratégico (aproximadamente 400 kilos de cobre) presuntamente propiedad de una recuperadora de la zona, por lo que procedieron a la retención preventiva de la mercancía y detención de los ciudadanos.

Plan preventivo
Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, destacó que la detención de los ciudadanos forma parte del plan preventivo de seguridad, que adelanta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de la mano del Plan Nacional de Seguridad, impulsado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y por el ministro, Néstor Reverol, con el fin de garantizar la seguridad de los guayaneses.

“Estos ciudadanos quedaron a la órdenes de la Fiscalía de Materiales Estratégicos, ente encargado de iniciar las investigaciones del caso y establecer sanciones a las que hubiera lugar”.

Martínez destacó que los funcionarios de la Policía Municipal de Caroní continuarán desplegados en varios puntos de la ciudad, para garantizar seguridad de las familias y evitar hechos punibles en el marco de la Gran Misión “A toda Vida Venezuela”.


Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní /Cruz Cedeño 
Policía Municipal de Caroní arrestó a personas con más de 400 kilos de cobre Policía Municipal de Caroní arrestó a personas con más de 400 kilos de cobre Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:44:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo