Richard Rosa rechazó amenazas recibidas por grupos opositores en redes sociales

Coordinador general de Alcaldía de Caroní hizo un llamado de paz y conciencia

  

El coordinador general de la Alcaldía de Caroní y líder de la juventud revolucionaria de Guayana, Richard Rosa, se pronunció en compañía de dirigentes estudiantiles de diferentes casas de estudios públicas y privadas de la región, para rechazar las amenazas recibidas en su contra, el pasado lunes, a través de la red social Instagram  

Ciudad Guayana.- Como un acto de soberbia y violencia, calificó el coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Richard Rosa, las amenazas que recibió en su contra el pasado lunes, a través de la red social Instagram. 

Rosa, quien también es líder de la juventud revolucionaria en Guayana, saludó al pueblo de Caroní y agradeció todas las muestras de solidaridad, que recibió luego de las pretensiones de agresión física, que incluso pusieron en evidencia la integridad de su familia. 

Dijo sentirse orgulloso de ser líder estudiantil, porque siempre trabajó durante su paso por la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), en la inclusión de decenas de jóvenes que no tenían un cupo para estudiar una profesión. 

“Nunca le pedimos un carnet a nadie para darle un cupo en la universidad, siempre trabajamos como nos enseñó Hugo Chávez, con inclusión e igualdad. En 18 años de revolución bolivariana, el Gobierno ha garantizado reivindicaciones en todas las universidades de Guayana, con construcción de canchas, entrega de becas, programas sociales y todo lo que el joven necesita para estar dentro de una casa de estudios”.

Lucha por el pueblo

Rosa lamentó que dentro de las amenazas recibidas, hayan incluido a su familia, dijo que desde siempre su lucha ha sido por el pueblo y sus beneficios. Resaltó que nunca han generado campaña de odio, todo lo contrario, siempre han levantado la bandera de la paz. 

Hizo un llamado a quienes no comparten su ideología, para que trabajen y construyan el país que quieren. “La nación que anhelamos la lograremos con esfuerzo y producción. A quienes nos adversan le decimos, vamos al debate de ideas en cualquier campo, estamos dispuestos a dialogar y a defender nuestra premisa que nos dejó Hugo Chávez, y que ahora impulsamos con el presidente Maduro”.   

Rosa enfatizó que no irá contra la familia de nadie, porque su pensamiento cristiano va más allá de hacer daño a alguien, mucho menos a un ser querido de cualquier persona de la oposición. 

Llamado a la paz

“Que no se confundan, hacemos un llamado a la paz, esto no es debilidad. Los revolucionarios siempre hemos levantado la bandera del diálogo, mientras la oposición apuesta al desastre, al deterioro de calles y avenidas, de semáforo y de bienes de dominio público”. 

El líder estudiantil dijo que la oposición quiere llegar al poder con odio y destrucción. Rechazó a quienes usan capuchas para generar destrozos, no solo en el municipio Caroní, sino también en todo el país. 

“Sus seguidores están en contra de cierre de vías, avenidas, de destrozos que han causado, porque eso nos afecta a todos. Llaman al presidente Maduro dictador, y en 2016 inmediatamente que se conocieron los resultados de elecciones parlamentarias, salió a reconocer a cada uno de los ganadores, consciente de que los números favorecían a la oposición”. 

“Vamos a la Constituyente”

El coordinador general de la Alcaldía de Caroní hizo referencia al llamado a la Asamblea Constituyente, que hizo en días pasados el presidente Maduro, para proteger al pueblo y para ser garantes de todos los logros de la revolución bolivariana. 

Dijo que los artículos 348 y 349 de la Constitución Nacional, le confieren al Presidente el derecho de llamar a una Constituyente, para que sea el pueblo organizado, quien vele por sus intereses sociales.
“Los mismos que hoy se oponen a la Constituyente, quemaron la Constitución Nacional y pidieron su enmienda. Ahora intentan deslegitimar un derecho consagrado en la Carta Magna”.   

No a la violencia

Richard Rosa dijo que mientras la oposición incendia sectores de Alta Vista en Puerto Ordaz, el pueblo de San Félix sigue trabajando día a día por un mejor país. Lamentó todos los sucesos que han ocurrido a escala nacional, donde ha habido muertos, heridos y destrozados causados por un pequeño grupo, que a su juicio, genera violencia. 

“Cuando los revolucionarios hemos llamado a la lucha, nuestro paso es en frente, a diferencia de la oposición, los llamados líderes, convocan a personas a la calle y desaparecen del país, mientras que algunos muchachos llenos de odio generan muertes y desestabilización”. 

Rosa resaltó que la juventud revolucionaria es alegría y llamó a que cada grupo de oposición asuma su responsabilidad. “Si ellos han decidido convocarnos al terreno de las armas, nosotros los llamamos a la paz, al debate de ideas, porque respetamos las diferencias políticas de todos, estamos en un país donde tenemos espacios los que convergen en cualquier color”. 

Listos para elecciones 

Richard Rosa resaltó que los revolucionarios están preparados para ir a un proceso eleccionario. Aplaudió el carácter transparente del Consejo Nacional Electoral (CNE), el mismo órgano, que a su juicio,  ratificó a Capriles Radonski, como gobernador del estado Miranda.  

“Iremos a las elecciones que sea, con la misma fuerza chavista, con el entusiasmo que siempre nos ha caracterizado. A nosotros no nos frenan amenazas, que nos den la cara, somos de paz, porque así nos enseñó Hugo Chávez”. 

Rosa enfatizó que en Venezuela existe una sobredosis de democracia, donde todos los ciudadanos pueden hacer y decir  sus pensamientos y puntos de vista. “Reitero mi llamado a esa oposición radical que destruye, que castiga y condena, a que cesen en su intento de llegar al poder por vías que no son constitucionales, sabemos que hay un grupo sensato, que no está de acuerdo con los daños causados hasta ahora”.

Reivindicación estudiantil  

Richard Rosa hizo mención a los 1.200 estudiantes que son beneficiados en Guayana, a través de los programas de becas Manuel Piar y Hugo Chávez, impulsados por la Alcaldía de Caroní, a través del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar. 

Habló de un proyecto llamado Credipan, para beneficiar a decenas de jóvenes que vienen de otras zonas y estados de Venezuela, a estudiar en Ciudad Guayana. Dijo que próximamente anunciarán detalles de este logro revolucionario, que aspira seguir brindando oportunidades de estudios a todos los universitarios. 

“Con violencia no se tumba Gobierno, nosotros seguiremos trabajando para lograr el desarrollo del pueblo, de la mano del presidente obrero, Nicolás Maduro, quien ha hecho todos los esfuerzos posibles para activar los 15 motores económicos, con la meta de salir de esta guerra, en la que nos tienen inmersos sectores capitalistas y radicales de la oposición nacional e internacional”.  

DESTACADO 

Agradecimientos 

Richard Rosa agradeció a todas las dirigencias estudiantiles que han mostrado su solidaridad, ante las amenazas que recibió por parte de grupos opositores. Dijo que algunos personajes de la oposición también le dejaron saber su descontento, por estas acciones y rechazó la violencia en todos los escenarios. 

“Sepan que estas amenazas no son contra Richard Rosa, son contra un pueblo, contra esos 12 millones de camaradas que ya tienen el carnet de la patria”. 
Richard Rosa rechazó amenazas recibidas por grupos opositores en redes sociales Richard Rosa rechazó amenazas recibidas por grupos opositores en redes sociales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:10:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo