miércoles, 17 de mayo de 2017

Alcaldía de Caroní honró a futuras madres del municipio Caroní

Tito Oviedo sigue dignificando a mujeres guayanesas


*** En el marco del Día de la Madre, Alcaldía de Caroní al mando de Tito Oviedo quien trabaja a favor del pueblo guayanés, en conjunto con la Fundación Social Caroní (FSC), Coordinación de Desarrollo Social y Dirección de Servicios Médicos realizaron jornada para atender a mujeres embarazadas de la parroquia Simón Bolívar


Ciudad Guayana.- Siguiendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, de atender al pueblo venezolano con mayor índice de vulnerabilidad, Tito Oviedo alcalde de Caroní continúa cumpliendo lineamientos  revolucionarios, en esta ocasión distintas dependencias del Palacio Municipal atendieron a más de 80 pacientes próximas a convertirse en madres.
Jornada se llevó a cabo con total normalidad en el módulo Francisco Miranda tipo I, ubicado en la parroquia Simón Bolívar,  mujeres en estado de gestación con ocho y nueve meses de embarazo fueron beneficiadas con estudios ginecológicos y entrega de canastillas.

Autoridades
Actividad contó con la participación Liris Sol Velásquez presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), quien deseó bendiciones y buena salud a niños y niñas que en los próximos  meses vendrán al mundo.
Miguel Valdéz coordinador de Desarrollo Social también hizo acto de presencia en el evento dedicado a las futuras madres, expresó que jornadas se realizan con el fin de hacerles seguimiento a mujeres de escasos recursos que no tienen los medios económicos para pagar una cesárea o exámenes prenatales.

Planificación Familiar
Liris Sol Velásquez máxima autoridad de la Fundación Social Caroní (FSC) hizo un llamado de conciencia a mujeres embarazadas a practicar la planificación familiar para evitar embarazos no deseados, indicó que es  la clave para aminorar el crecimiento insostenible de la población y los efectos que acarrea en la economía.
Por su parte Víctor Gómez, director de Servicios Médicos de la Alcaldía de Caroní, recalcó la importancia de velar por la salud de hombres y mujeres que hacen vida en Ciudad Guayana, agradeció a la máxima autoridad del municipio por su receptividad a la hora de hacer enlaces con hospitales regionales.

Evaluación Gratuita
En total 84 pacientes fueron beneficiadas con estudios ecográficos, evaluaciones médicas y atenciones inmediatas refiriéndolas a hospitales de la Ciudad, el módulo Francisco de Miranda cuenta con tres ginecólogos egresados de universidades importantes de Venezuela.
Cada especialista se encarga de redactar el historial de la paciente, hacer un seguimiento del embarazo y finalmente practicar cesárea o atender el parto de manera natural, doctores cuentan con aparatos electrónicos especializados para realizar estudios ginecológicos de alto y bajo riesgo.

Sorpresas
Atender y beneficiar a personas con pocas posibilidades económicas es el objetivo de la Alcaldía de Caroní que cada día vela por el bienestar de guayaneses,  por esta razón entregaron 25 canastillas a madres en últimas semanas de embarazo.
Víctor Gómez director de Servicios Médicos sorprendió a compatriotas garantizando la gestión para realizarse cesáreas en el caso de mujeres en alto riesgo y ligaduras a madres con más de dos hijos, que así lo decidan.
Destacado
Próxima actividad
Fundación Social Caroní (FSC) sigue velando por el bienestar de compatriotas del municipio Caroní, es por ello que realizará jornada de atención integral en la escuela Menca de Leoni ubicada en la parroquia Pozo Verde.
Prestaran servicios en el área legal, social y cultural, así mismo personal de la Dirección de Servicios Médicos brindará consultas hospitalarias de manera gratuita.