Tito Oviedo: “Asamblea Constituyente fortalecerá idearios revolucionarios”

Máxima autoridad municipal hizo un llamado de conciencia y paz


En su programa radial número 9, “Aquí se habla de Poder”, transmitido por la emisora Guayanesa 101.3 Fm, la primera autoridad municipal, Tito Oviedo, aseguró que la nueva estructura de poder popular anunciada por el presidente obrero, Nicolás Maduro, democratizará participación de todos los sectores de la población, en la solución de problemas que afectan a la nación, a través de la refundación de la República

Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su programa semanal  “Aquí se habla de Poder”, transmitido por Guayanesa 101.3 Fm, destacó la importancia de la conformación de la nueva Constituyente popular, para  profundizar la revolución en Venezuela e impulsar inclusión social del pueblo en las calles.

En su programa número 9, la primera autoridad municipal, aseguró que la nueva estructura del poder popular anunciada por el presidente obrero, Nicolás Maduro, democratizará la participación de todos los sectores de la población, en la solución de problemas que afectan a la nación, a través de la refundación de la República.
     
“Los revolucionarios acatamos el llamado realizado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, el pasado primero de mayo, Día del Trabajador, en la avenida Bolívar de Caracas, para conformar una nueva Asamblea Nacional Constituyente, para promover la paz en Venezuela y vencer las pretensiones de la oposición  venezolana, de impulsar los cambios políticos y sociales que les favorezcan, a través de la violencia y el caos”.

Asidero  legal

Oviedo destacó que el nuevo instrumento de participación popular posee su asidero político en  los artículos  347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  que establecen que el poder originario reside en el pueblo.

“El nuevo ordenamiento jurídico propuesto por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, está plenamente explicado en la Constitución de 1999, promulgada por nuestro presidente, Hugo Chávez Frías.

Contamos con un Poder Electoral autónomo e independiente, que no responde a intereses del Gobierno y que posee muchísima credibilidad, que será el  ente encargado de diseñar y elaborar el cronograma de elección de la nueva Asamblea Nacional Constituyente”. 

Violencia desmedida

Tito Oviedo afirmó que en los últimos días la derecha venezolana se ha dado el tupé de denigrar del Papa Francisco, por el simple hecho de  respaldar el diálogo y la paz en Venezuela.

“Estos señores de la oposición han tenido la bajeza de insultar al Papa Francisco, por haber dicho que la oposición venezolana en sus ínfulas de poder, impide el proceso de paz en Venezuela, a través de sectores radicales que han impuesto una agenda de violencia constante y permanente de la sociedad venezolana, marcada desde el exterior  por potencias extranjeras, con el objetivo de apoderarse de recursos energéticos del país”.

Ataque sistemático

Oviedo aseveró que estos ataques contra la revolución bolivariana forman parte de la campaña que desde el extranjero se viene gestando, a través del  bloqueo económico y caída del precio del petróleo, para socavar bases de la revolución en el país a toda costa.

“Desde que la oposición asumió las riendas de la Asamblea Nacional, ha anunciado que al presidente de la República le quedan solo 6 meses en el poder, activando en sus inicios un referéndum revocatorio que fracasó en su conformación.

Han rechazado incluso el llamado a elecciones regionales y municipales, que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, porque lo único que desean es la salida inconstitucional, y la destrucción de la revolución, elemento totalmente inaceptable, porque solo le rinden cuentas al imperio norteamericano”.  

Fortalecimiento del gobierno comunal

A juicio del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, la nueva Asamblea Nacional Constituyente reforzará diferentes misiones sociales que adelanta el Gobierno, mediante su constitucionalización.

“Será una Asamblea Nacional profundamente obrera, comunal, del pueblo y para el pueblo, en la que actores sociales tendrán el protagonismo que requieren, porque en esta nueva Constitución habrá cabida para todos los sectores de la sociedad”.

Oviedo calificó la nueva Constituyente, como el mecanismo de defensa del pueblo venezolano por parte del Gobierno Nacional, ante la falta de diálogo de la derecha, quien no ha cesado, en su afán de generar violencia y odio en las calles del país.

“Ante la violencia, paz, ante la falta de diálogo, nosotros respondemos con una Constituyente, porque no permitiremos que nos lleven a una guerra civil, que justifique una invasión, que es lo que pretende un sector de la dirigencia opositora, elemento que los revolucionarios no aprobamos, porque creemos en las leyes y tenemos disciplina y paciencia que nos enseñó el comandante Hugo Chávez”.         

500 constituyentes

Oviedo explicó que el pueblo elegirá de manera directa al menos 500 constituyentes, que participarán en la conformación del nuevo texto constitucional, por esta razón, resaltó que desde la Alcaldía de Caroní expresan su respaldo absoluto y disposición, de participar en este proceso, al que ha llamado el presidente Nicolás Maduro.

 “Caroní va a la Asamblea Nacional Constituyente: popular, participativa, revolucionaria y profundamente chavista. Felicitamos a todos los camaradas que forman parte de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, direccionada por nuestro hermano, ministro de Educación, Elías Jaua Milano, quien recientemente nos acompañó en la celebración de 243 años del natalicio del héroe de la Batalla de San Félix, General en Jefe Manuel Piar, y a quien le fue conferida la orden Manuel Piar en su primera clase, por ser uno de los hombres más emblemáticos de la revolución bolivariana y fiel al legado de nuestro comandante Hugo Chávez”.

“Cobardía opositora”

Oviedo criticó lo que definió como cobardía de los líderes de la oposición  guayanesa,  que no dan la cara ante hechos de violencia que se registran en la región, mediante destrucción de fachadas e intersecciones semaforizadas, generando cuantiosas pérdidas económicas para el Municipio y el Estado.

 “Quisiéramos que algunos de los concejales de oposición en Guayana, le explicara al pueblo el por qué de tanta violencia, a través de un minúsculo grupo de personas enfermas y disociadas, que pretenden generar caos y violencia en sectores de Alta Vista en Puerto Ordaz, manteniendo bajo zozobra a una cantidad importante de vecinos”.

Aseveró que algunos de los semáforos que habían sido recuperados por la municipalidad, se encuentran destrozados por estos vándalos, que han derrumbado árboles, deteriorado la capa asfáltica de estas intersecciones, mediante la quema de cauchos.

Acciones legales

Oviedo informó que se encuentra trabajando con organismos de seguridad del Estado, para que los responsables de estos  hechos paguen tanto civil, como penalmente por sus acciones, que han generado el caos en la municipalidad.

“Tenemos informaciones que en estos sectores les están distribuyendo drogas y alcohol a los jóvenes, por lo que invitamos a padres y representantes a tomar cartas en el asunto, con el fin de evitar su exposición en estos actos que menoscaban el derecho de la participación pacífica del pueblo”.
         
Aprovechó la ocasión para llamar a todo el pueblo de Guayana a la paz, al dialogo y a la conciencia ciudadana, ratificando su compromiso con la revolución bolivariana y con el presidente de la República, Nicolás Maduro.   

Reivindicaciones salariales

El  alcalde de Caroní, Tito Oviedo, anunció el pago de un bono a funcionarios de la municipalidad, por el Día del Trabajador, con el fin de premiar el esfuerzo del talento humano. 

“Hemos recibido la solicitud de representantes del sindicato de obreros, de recibir un bono en el Día del Trabajador, que estamos estudiando hacer extensiva al resto de funcionarios de la Alcaldía de Caroní”.   

DESTACADO

Campaña desinformativa

Tito Oviedo rechazó la campaña de desinformación que está circulando en diferentes redes sociales, en la que se afirma que de acuerdo al terminal del número de cédula, y el Carnet de la Patria, la Alcaldía de Caroní entregaría una especie de ayuda.

“Nosotros como revolucionarios consecuentes con nuestro pueblo, debemos hacer saber que esta información es completamente falsa, porque hasta ahora no hemos recibido estos lineamientos que generalmente son anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Invitó al pueblo a no hacerse eco de estas aseveraciones, que lo que buscan es generar desesperanza y falsas expectativas, que lejos de fortalecer la revolución, persiguen dañarla.  
Tito Oviedo: “Asamblea Constituyente fortalecerá idearios revolucionarios” Tito Oviedo: “Asamblea Constituyente fortalecerá idearios revolucionarios” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:17:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo