Earle Herrera y Roberto Malaver realizaron Foro Bicentenario en Alcaldía de Caroní

Tito Oviedo: “Nuestra meta es llevar restos de Manuel Piar al Panteón Nacional”


   Earle Herrera y Roberto Malaver compartieron un momento agradable con los asistentes al Foro Bicentenario, donde entre risas, anécdotas e historias recordaron lo importante de asumir la pertenencia de las raíces para poder defender los ideales y el suelo patrio. Alcalde de Caroní, Tito Oviedo manifestó su continuidad en la lucha por llevar los restos mortales de piar al Panteón Nacional



El diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera y Roberto Malaver, dejaron su huella en los asistentes al Foro Bicentenario, realizado en el auditorio de la Alcaldía de Caroní, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de San Félix, celebrada el 11 de abril de 1817, en el Cerro El Gallo, por el General en Jefe Manuel Piar.
Este conversatorio, dijo Tito Oviedo, Alcalde de Caroní, es tan solo el inicio de una serie de actividades a realizar para rendir homenaje al General Manuel  Piar, por la gesta independentista liderada aquel 11 de abril, y que dio como resultado la libertad de Venezuela, luego de derrotar las tropas de Ejercito Brigadier del General Miguel de La Torre, las cuales culminarán cuando sus restos mortales reposen en el Panteón Nacional.
Agradeció la asistencia de la Comisión Bicentenaria, movimientos estudiantiles, universidades, deportistas, cultores, movimiento obrero, tren directivo de la municipalidad y comunidad en general por asistir a este foro, donde sus protagonistas deleitaron con sus aprendizajes, lecciones y consejos para crecer, aprender a vivir, desarrollar conciencia y el sentir histórico.
Oviedo también compartió su satisfacción por regalarle obras con sello histórico a Guayana, resaltó la construcción del monumento a Manuel Piar en el histórico Cerro El Gallo que será inaugurado este próximo 11 de abril en presencia del pueblo que es el principal protagonista.

Anécdotas para la historia
Durante su intervención, el diputado Earle Herrera, destacó lo importante de aprender de cada situación vivida para extraer lo mejor y asumir que el poder es de todos y a cada uno compete su defensa, para evitar que invadan la territorialidad y transformen la historia con acontecimientos irreales.
“Es un orgullo estar en esta tierra maravillosa de Guayana para celebrar el Bicentenario de la Batalla de San Félix, mucho más ahora que Venezuela se encuentra asediada por una guerra mediática impuesta por otros países, situación sin precedentes en el planeta. Este acto es vital porque nos permite rememorar fechas importantes que marcaron la historia del país, con un antes y un después de la revolución”.
Por su parte, Roberto Malaver insistió en lo importante del aprendizaje que deja el saber popular, que con su cotidianidad, manifiesta en niños, estudiantes, abuelos, abuelas y políticos, construye un país, pleno de identidad cultural, que se ve reflejado en la historia de cada persona y en la propia del país.
“Cada anécdotas y vivencias es la página de un libro, que se va escribiendo poco a poca, para plasmar en cada una de sus letras la piel, el sabor, la alegría y las costumbres de esta maravillosa tierra llamada Venezuela y que hoy es Guayana, cuna de Manuel Piar y su Batalla por la Libertad de toda una nación”.

Destacado

Cátedra por Félix Franco
La apertura del foro bicentenario estuvo a cargo del historiador Alex Franco, quien realizó un recorrido por cada una de las batallas y sucesos ocurridos en Venezuela desde la primera república hasta la quinta, destacando algunos acontecimientos particulares que se repitieron durante la presidencia de Hugo Chávez Frías, como los sucesos del 11 y 13 de abril; guarimbas y ataque de la OEA. “La historia se repitió en este siglo cada ataque que le hicieron a Chávez y que siguen haciendo contra maduro, forman parte de esta historia, cada acontecimiento ha surgido de forma diferente pero lo repetimos”, puntualizó Franco.
Earle Herrera y Roberto Malaver realizaron Foro Bicentenario en Alcaldía de Caroní Earle Herrera y Roberto Malaver realizaron Foro Bicentenario en Alcaldía de Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:36:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo