Autoridades de Alcaldía de Caroní sostuvieron encuentro con funcionarios bomberiles

Con el fin de conocer problemas y brindar soluciones


Durante la reunión funcionarios bomberiles solicitaron un encuentro con la primera autoridad municipal, Tito Oviedo, con el fin de conocer proyectos que en materia de recuperación posee para el organismo de seguridad

Ciudad Guayana. Autoridades de la Alcaldía de Caroní, a través del coordinador general, Richard Rosa, por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, se reunieron con funcionarios de Bomberos Municipales, con el fin de conocer sus exigencias y solucionar problemas en materia de infraestructura, alimentación, dotación de uniformes, equipos, entre otros puntos.

El encuentro se realizó en oficina del coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Richard Rosa, y contó con participación de la secretaria general de Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní (ASTM Caroní), Valentina García, así como representantes del Cuerpo de Bomberos de Caroní, quienes debatieron sobre la situación que enfrentan  los funcionarios, y posibles soluciones a corto plazo.

En la actividad trabajadores también solicitaron un encuentro con la primera autoridad municipal, Tito Oviedo, con el fin de conocer proyectos que en materia de recuperación posee para el organismo de seguridad.

Trabajo continuo 

Richard Rosa, coordinador  general de la Alcaldía de Caroní, reconoció las condiciones en que se encuentran laborando funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caroní, por lo que se comprometió a trabajar de la mano del alcalde Tito Oviedo, en la solución de problemas que presenta la institución.

“Estamos trabajando por instrucciones de nuestro alcalde Tito Oviedo, con el fin de resolverle problemas a uniformados bomberiles, por esta razón, los invitamos a participar activamente en la toma de decisiones, orientadas al mejoramiento de sus condiciones laborales, mediante mesas de trabajo”.

Rosa aseveró que en materia de alimentación en los próximos días se procederá a licitación de la empresa, que se encargará de llevarles alimentos a los funcionarios bomberiles, con el objetivo de ir solventando parte de sus inquietudes.

Exigencias concretas 

Geover Gascón, representante de funcionarios bomberiles, agradeció respaldo y atención demostrada por el coordinador general, Richard Rosa, con la meta de resolver a corto plazo parte de inquietudes de los trabajadores.

“Nosotros no estamos solo para exigir, también queremos aportar ideas, trabajar en la solución a corto plazo de hechos muy puntuales, producto del deterioro paulatino que han registrado nuestras infraestructuras en el municipio Caroní, elemento que podemos revertir”.

En cuanto a exigencias salariales, Geover Gascón, destacó que recaen directamente en la secretaria general de ASTM Caroní, Valentina García, gerente del cumplimiento de la contratación colectiva de trabajadores municipales de la Alcaldía de Caroní.

Habla el sindicato 

Por su parte, Valentina García,  secretaria general de ASTM Caroní, agradeció la atención por parte de autoridades municipales. Dijo que dentro de las necesidades de bomberos destacan; falta de insumos, dotación de equipos de seguridad e infraestructura, que les impiden prestar un servicio oportuno y efectivo  a comunidades en materia de seguridad.

Destacado 

Recursos  

Richard Rosa, coordinador  general de la Alcaldía de Caroní, anunció que recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un punto de cuenta para la municipalidad, de más de 520 millones de bolívares, que serán destinados a mejoras de infraestructuras, entre otras áreas.

“Hemos conversado con funcionarios bomberiles, para que participen de manera directa en el diseño de mejoras que requiere su institución, con el fin de continuar trabajando en pro de nuestro municipio Caroní”. 

Rosa aseveró que recursos servirán también para mejoramiento del parque automotor del Municipio, entre ellos la recuperación de camiones cestas, compactadoras, vacuum, entre otros vehículos, esenciales para mejoramiento de servicios que presta lamunicipalidad.
Autoridades de Alcaldía de Caroní sostuvieron encuentro con funcionarios bomberiles Autoridades de Alcaldía de Caroní sostuvieron encuentro con funcionarios bomberiles Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:25:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo