Carrera 12k y Caminata 6k Guayana Bicentenaria se realizaron con total éxito

Alcalde Tito Oviedo dijo que cumplieron expectativas y felicitó a participantes


En marco del bicentenario que se celebrará el próximo 11 de abril, conmemorando 200 años de la gesta independentista de la gloriosa Batalla de San Félix, Alcaldía de Caroní, a través del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), llevó a cabo Carrera 12k y Caminata 6k Guayana Bicentenaria, evento donde participaron más de 900 atletas de talla nacional, regional e internacional, con el keniano Erich Ronoh

Ciudad Guayana.- Más de 900 atletas realizaron Carrera de 12 kilómetros, que partió desde el parque Cachamay de Puerto Ordaz, en marco de 200 años de la Batalla de San Félix, y de las actividades que realiza la Alcaldía de Caroní para honrar esta importante fecha.  

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, tuvo el honor de exclamar voz de mando para la partida, que tenía como punto de llegada el histórico cerro El Gallo, en la avenida Manuel Piar de San Félix, lugar donde se libró la Batalla liderada por el General Piar.   

Oviedo resaltó  labor del tren ejecutivo de la Alcaldía de Caroní, y agradeció receptividad de habitantes de Ciudad Guayana. “Estamos trabajando a favor del pueblo venezolano, mientras la oposición quiere crear zozobra, nosotros realizamos actividades que engalanan al municipio Caroní”.

Para la máxima autoridad de la Alcaldía de Caroní es importante resaltar el bicentenario de la Batalla de San Félix, por medio de actividades que promuevan recreación y disfrute del pueblo revolucionario. Felicitó a deportistas por el triunfo obtenido, en especial a atletas guayacitanos.

Autoridades presentes

Jesús Ortega, director de Despacho de Alcaldía de Caroní, expresó su alegría con el comportamiento y civismo del pueblo de Ciudad Guayana. “Está carrera es especial para nosotros, porque se conmemora la gesta histórica de Manuel Piar”.

Por su parte, Reyerbeth Rivas, presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), felicitó a deportistas inscritos en diferentes categorías. Destacó que en total se inscribieron 910 personas, un récord a su juicio, para ser la primera carrera que organiza gestión del alcalde Tito Oviedo.

En el lugar de la carrera también estuvo el coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Richard Rosa, quien expresó su gratitud con funcionarios que hicieron posible la realización de la actividad deportiva.

Felicitó a distintos cuerpos de seguridad desplegados en todo el territorio, por su atención y resguardo a colectividad.

Ganadores indiscutibles

Con un tiempo de 39 minutos y 48 segundos. Óscar Alastre, proveniente del estado Falcón, se llevó el primer lugar, saliendo victorioso entre más de 900 atletas. El falconiano de 32 años, expresó su satisfacción con la Alcaldía de Caroní por la excelente atención. “La clave para ganar estas carreras es la constancia y disciplina, trabajar duro cada día para obtener buenos resultados”.

Bélgica Duque fue la ganadora indiscutible en la categoría femenina, oriunda del municipio Caroní, específicamente de San Félix. Duque se llevó a casa el reconocimiento del pueblo guayanés. Expresó la importancia de estos eventos para el gentilicio, además de ser recreativos. Hizo un llamado a la paz y reconciliación del pueblo venezolano.

Tomás Silveira, en la categoría masculina, triunfó en la caminata 6k, que inició en el cruce de UD 145 y terminó en El Cerro el Gallo. En el renglón femenino se llevó la medalla a casa, Jenny Sandoval, proveniente del municipio Caroní.

Logística a la altura

Personal que labora en diferentes dependencias de la Alcaldía de Caroní se comportaron a la altura del extraordinario evento, atendieron a corredores con servicios de salud, comida e hidratación, brindando el éxito de la actividad.

Al ritmo del calipso por parte del grupo musical “Nueva Onda”, recibieron a más de 900 atletas, motivando a recreación de visitantes. Niñas practicantes de Gimnasia Rítmica, demostraron sus cualidades artísticas a través de piruetas.
Destacado

Próximos eventos

Próxima actividad deportiva se realizará el 23 de abril para celebrar el cruce histórico de ríos Orinoco y Caroní, que por más de 27 años ha sido atravesado por atletas de alto rendimiento competitivo. Estas actividades son promovidas para disfrute de habitantes de Ciudad Guayana.

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, anunció evento deportivo de fútbol, donde se tiene prevista participación de equipos regionales y nacionales, también jugadores reconocidos. “Es posible que en el mes de junio se lleve a cabo este encuentro deportivo, que se efectuará en el polideportivo el Gallo”.
Carrera 12k y Caminata 6k Guayana Bicentenaria se realizaron con total éxito Carrera 12k y Caminata 6k Guayana Bicentenaria se realizaron con total éxito Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:11:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo