Alcalde Tito Oviedo resaltó valor histórico y económico de Ciudad Guayana

Municipalidad se prepara para celebrar 200 años de Batalla de San Félix 


El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ofreció una entrevista al canal Vive Orinoco (Vive Tv), desde su Despacho en la Alcaldía de Caroní, en la que habló acerca de la importancia histórica que tiene la Batalla de San Félix, en la gesta independentista venezolana. Máxima autoridad municipal dijo que se están preparando, para honrar junto con familias de Guayana relevancia del 11 de abril



Ciudad Guayana.- El próximo 11 de abril los guayaneses celebrarán 200 años de la Batalla de San Félix, librada por el general Manuel Piar en la mesa de Chirica en 1817. El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en equipo con su gabinete y todas las dependencias municipales, está preparando celebración de esta fecha que honra libertad de Guayana. Enfatizó que contarán con despliegue de un desfile cívico militar en toda la extensión de la avenida Manuel Piar.
En entrevista al canal Vive Orinoco (Vive Tv), Tito Oviedo, se mostró complacido con la visita, resaltó importancia de Guayana como una de las ciudades con mayores potenciales de Venezuela y América Latina.   
Dijo que el punto histórico de la Batalla de San Félix, radica en la conquista y liberación del territorio de Guayana. Porque a su juicio, fue el General Piar quien marcó el camino indestructible de la patria e hizo posible la organización de la República.
Batalla trascendental
“Podemos decir con toda propiedad, que la Batalla de San Félix fue la más trascendental y una de las más bellas del ciclo histórico e independentista venezolano”. Enfatizó, Oviedo.
Explicó que de acuerdo a la historia, en media hora de combate, el General Piar, hizo libre a Guayana, con menos de 2 mil hombres, que en muchos casos desconocían el uso de las armas, pero que estuvieron dispuestos a liberar a San Félix, y a marcar el camino para lo que tiempo después llevó al Congreso de Angostura.   
“Somos la octava estrella”
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, hablo de Guayana como la octava estrella del tricolor nacional. “Es un orgullo para todos los habitantes de esta tierra que seamos la octava estrella, tal como lo ordenó el Libertador Simón Bolívar, el 20 de noviembre de 1817, en reconocimiento al gran valor que esta región tuvo en el impulso de la gesta independentista y desmoralización del ejército realista”.
Oviedo recordó que tras la desintegración de la Gran Colombia, la bandera de Venezuela regresó con solo 7 estrellas y por casi dos siglos, no hubo la voluntad política de los caudillos militares y dirigentes oligarcas del país, para respetar voluntad del Libertador Simón Bolívar”
El alcalde dijo que no fue sino hasta el año 2006, que el presidente eterno, Hugo Chávez Frías, la reivindicó y dio cumplimiento al decreto del Libertador Simón Bolívar de 1817, y se incorporó nuevamente a Guayana, como la octava estrella en el pabellón nacional.
Obras bicentenarias
Durante la entrevista, el alcalde Tito Oviedo, habló de las obras que actualmente se ejecutan en equipo con el Gobierno Nacional, Gobernación de Bolívar y otras instituciones del Estado.
Plaza Bicentenaria, Mercado Bicentenario y Corredores en la avenida Manuel Piar de San Félix, fueron algunos de los proyectos que están en marcha, según informó Oviedo, a propósito de la celebración del bicentenario de la Batalla de San Félix.
“Hemos contado con total apoyo del presidente obrero, Nicolás Maduro, del gobernador Francisco Rangel Gómez, de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y de diferentes dependencias del Gobierno Nacional, quienes han sumado esfuerzos para apoyar a la Alcaldía de Caroní, como anfitriona de la celebración de 200 años de la Batalla de San Félix”.
Trabajar para el pueblo
El alcalde de Caroní  dijo durante su alocución a través de las cámaras de Vive Orinoco, que la municipalidad despliega desde hace más de un mes “Gobierno de Calle”, desde las catacumbas.
Dijo que es un mandato que están cumpliendo del presidente obrero, Nicolás Maduro, quien ha hecho todos los esfuerzos por llegar a los rincones del pueblo soberano, para atender necesidades básicas de la población.
“Desde el pasado mes de febrero dimos inicio a jornadas de Gobierno de Calle en el sector Core 8, parroquia Unare de Puerto Ordaz, posteriormente, nos fuimos a la comunidad Villa Tablita, en Vista al Sol, y acompañados del diputado de la patria, Héctor Rodríguez, visitamos a los habitantes de Chirica Vieja en San Félix”.
Oviedo enfatizó que si algo les enseñó Hugo Chávez, fue a amar al prójimo. Dijo que un revolucionario debe responder a necesidades de la población y eso es lo que están haciendo en cada Gobierno Calle que realizan.
DESTACADO
Guayana como alternativa no petrolera
Tito Oviedo finalizó su discurso resaltando el valor de Guayana, como alternativa no petrolera de Venezuela. Dijo que esta tierra posee innumerables potenciales económicos, que la convierten en punta de lanza para el desarrollo productivo de la nación.
“Las empresas básicas constituyen una herramienta importante para el desarrollo de las cadenas productivas del país. Es necesaria la utilización de la materia prima que producen nuestras empresas para el avance de la nación”.
Detalló que Guayana se apunta hacia la alternativa no petrolera, con el mantenimiento de las líneas de producción y tecnología que existe dentro de cada factoría que integra la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).


“Desde Guayana queremos enviar un saludo revolucionario al presidente obrero, Nicolás Maduro, seguiremos trabajando para ayudar al pueblo, generando proyectos de beneficio colectivo, y cumpliendo el legado que nos dejó Hugo Chávez, para garantizar suprema felicidad de las familias”.
Alcalde Tito Oviedo resaltó valor histórico y económico de Ciudad Guayana Alcalde Tito Oviedo resaltó valor histórico y económico de Ciudad Guayana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:05:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo