jueves, 19 de enero de 2017

Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 continúa desplegado en parroquia 5 de Julio

Trabajos incluyen barrido manual, desmalezamiento y limpieza de principales calles y avenidas de la ciudad. Este Plan tiene como objetivo elevar calidad de vida de la familia guayanesa, mediante recuperación y saneamiento de la ciudad. Acción forma parte del “golpe de timón” que adelanta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo



Ciudad Guayana.- Cuadrillas de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) continúan desplegadas en diferentes comunidades que integran la parroquia 5 de Julio en San Félix, en el marco del Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017.

Trabajos que incluyen; barrido manual, desmalezamiento y limpieza de principales calles y avenidas de la ciudad, buscan elevar calidad de vida de la familia guayanesa, mediante recuperación y saneamiento de la ciudad. Estas acciones forman parte del “golpe de timón” que adelanta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Por una ciudad limpia

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, explicó que el programa de mantenimiento y limpieza de la ciudad, se desarrolla de manera simultánea en las 11 parroquias que integran el municipio Caroní, con el objetivo de realizar un abordaje integral en materia de recolección de desechos sólidos en toda la jurisdicción.

“Estamos trabajando en cada rincón de nuestro municipio para garantizar una ciudad más limpia y ordenada, Porque nuestro norte es recuperar modernidad y limpieza, con el fin de devolverle a Ciudad Guayana y a nuestro municipio, el sitial de honor como una de las urbes más limpias y modernas del país”.

Apoyo de la población

Oviedo destacó importancia que para alcanzar estos objetivos requiere la participación conjunta de toda la población, por lo que invitó a ciudadanos y comerciantes a hacer un mejor uso de desechos sólidos, para así colaborar con limpieza del municipio Caroní.

“La limpieza de nuestras urbanizaciones, plazas, calles y avenidas es tarea de todos, de allí la importancia de que cada uno de los habitantes de Ciudad Guayana, coloque su granito de arena en recuperación y mantenimiento de nuestra ciudad.

Nada hacemos con desplegar este importante contingente de hombres y mujeres, si no cambiamos nuestros hábitos de limpieza y comenzamos a pensar más en el medio ambiente”. 

Trabajo conjunto

José Zamora, coordinador de Seguridad Ciudadana Municipal y responsable del Plan en la parroquia 5 de Julio,  anunció que cuadrillas de Alsobocaroní se encuentran desplegadas en la zona,  trabajando de la mano de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH),  Nuevo Mundo, Maisanta, Teresa Carreño y 5 de Julio.

Resaltó que han abordado zonas como; El Platanal, Las Morucas y Escuela Concentrada 138 Las Morucas.

“Hasta ahora hemos logrado limpieza y desmalezamiento de vías desde Cacahual Las Piñas, hasta llegar a Las Morucas, gracias al trabajo sostenido de autoridades de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y el poder popular en pleno, con el fin de elevar calidad de vida de habitantes del sector”.

Acciones

Zamora aseveró que en los próximos días  abordarán un vertedero improvisado de basura, con el fin de garantizar saneamiento integral de la zona y reducir niveles de contaminación del lugar.

“Por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, estamos desplegados en todos los rincones de la parroquia 5 de Julio, trabajando de manera integral con las comunidades en limpieza y saneamiento de comunidades para beneficio de nuestro pueblo”.