Plan Patria Segura se reactivará para combatir la criminalidad en el país

“He convocado a esta reunión de trabajo de activación de las lineas ofensivas por la paz”, precisó
El mandatario Nacional Nicolás Maduro, anunció este martes la reactivación del Plan Patria Segura, para combatir la criminalidad y delincuencia en el país.

“Vamos a dedicar el día de trabajo y activación de planes al tema de la seguridad, como lo he dicho voy a concentrar todo el esfuerzo humano, político y gubernamental de todos estos días y meses de este año 2017-2018 para dos temas vitales, la economía y la seguridad en el país”, dijo durante la reunión con el Alto Nivel por la Seguridad del pueblo para la paz, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Por ello, convocó la reunión de trabajo para activar seis líneas ofensivas por la paz. “Estas líneas maestras ya están en marcha, son seis tareas centrales para conformar el sistema de Patria Segura, en el contexto de la Campaña Carabobo Seguro siglo XXI”, indicó.
Asimismo, precisó que el plan recoge la experiencia más alta de las políticas integrales de seguridad ciudadana, en la lucha contra la criminalidad.
Maduro agregó que las líneas se activarán de manera conjunta para que funcione en una matriz de integración como un sistema de protección del pueblo. “Teniendo como centro la acción coordinada de la fuerza policial, militar y fuerzas del Estado con las fuerzas populares y la capacidad creadora y activada del pueblo”, precisó.
En este sentido, fijó como meta para la Patria crear frentes principales en Venezuela. “Nosotros tenemos que haber cabalgado por encima de las dificultades y haber constituido en todos los campos una Patria fuerte, potencia, estable, prospera, feliz”, manifestó.

Por último, enfatizó sobre su deseo de que todos los urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y aquellos que no pertenecen a esa Misión, tengan paz, vivan en paz las familias venezolanas, con la puesta en marcha de este plan y sus seis líneas estratégicas. “Vamos a resolver ahora de manera avanzada, hemos avanzado en algunos pasos, pero nos falta”.
Plan Patria Segura se reactivará para combatir la criminalidad en el país Plan Patria Segura se reactivará para combatir la criminalidad en el país Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:49:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo