Alsobocaroní sostuvo encuentro con trabajadores para potenciar servicio HCM

Iniciativa busca  potenciar proyecto de salud de trabajadores del ayuntamiento, mediante un sistema autogestionado de salud, que garantice atención prioritaria del paciente, así como insumos requeridos para su atención



Ciudad Guayana.- Continuando con el fortalecimiento de sus políticas incluyentes para beneficio de la clase trabajadora de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), el alcalde Tito Oviedo, junto con la Coordinación de Recursos Humanos, Desarrollo Social y Dirección de Salud Municipal, representantes de Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM-Caroní), Sindicato Único Bolivariano de Educadores Municipales (Subem) y Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Caroní (SOMC),  realizó un encuentro con trabajadores para presentar avances que en materia de fortalecimiento del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) viene desarrollando.

El encuentro se realizó en espacios del auditorio del Palacio Municipal en San Félix, y sirvió para que representantes de la autoridad  municipal, explicaran a trabajadores proyectos que en materia de salud desarrollarán en los próximos meses, para fortalecer servicio de salud.

Medicina preventiva

Leida González, coordinadora de Recursos Humanos Alsobocaroní, explicó que la iniciativa busca  potenciar el proyecto de salud de trabajadores del ayuntamiento, mediante un sistema autogestionado, que garantice atención prioritaria del paciente, así como insumos requeridos para su atención.

“Queremos que este nuevo sistema de atención se convierta en sistema de prevención de enfermedades de nuestros trabajadores, mediante ampliación de especialidades y atención integral, cumpliendo con el legado de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez, de brindarle mayor suma de felicidad al pueblo y qué mejor manera de hacerlo que comenzar a través de los funcionarios”.

González afirmó que están trabajando en sistematización de inventarios, con el fin de garantizar continuidad de insumos y atención integral de trabajadores del ayuntamiento.

“Estamos trabajando de manera paralela en ampliación de instalaciones de HCM, para contar en un futuro inmediato con nuevas áreas y un quirófano que permita realización de intervenciones quirúrgicas ambulatorias”.

Medicina ocupacional

González anunció instalación de la nueva especialización de medicina ocupacional, que junto con la representante del Instituto  Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), permitirá realizar un censo pormenorizado de trabajadores con discapacidad, con el fin de proceder a abrir su historia, para que en el momento en que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) lo requiera, pueda proceder a su incapacitación.

Plan de atención

Víctor Gómez, director de salud de Alsobocaroní, aseguró que el proyecto garantiza sustentabilidad en el tiempo, mediante simplificación de mecanismos de atención de  trabajadores y multiplicación de consultas preventivas en áreas de traumatología, pediatría, obstetricia, entre otras.

“Nuestra meta es atender al mayor número de trabajadores a menor costo, producto del abaratamiento de elevados costos que poseen clínicas privadas y centros de salud de la zona”.

Gómez anunció que el próximo 8 de febrero iniciará la primera jornada de atención masiva de trabajadores, mediante un operativo de obstetricia y ginecología, que permita detección y atención de prolapsos, esterilizaciones, embarazos, entre otras.

Inclusión de contratados

Martín Carvajal, secretario general del  Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Caroní (SOMC), agradeció el trabajo desarrollado por autoridades municipales en pro de reivindicar a trabajadores del ayuntamiento, mediante mejoramiento el servicio.

“Creemos que el derecho a la salud es de suma importancia para todos los venezolanos, de allí nuestra solicitud de incluir de manera activa a trabajadores contratados, en beneficios y mejoramiento del sistema de salud que se pretende implementar en Alsobocaroní”.
Alsobocaroní sostuvo encuentro con trabajadores para potenciar servicio HCM Alsobocaroní sostuvo encuentro con trabajadores para potenciar servicio HCM Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:28:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo