Maduro pide a sectores opositores no obsesionarse con procesos electorales que no están en la Constitución

El jefe de Estado recordó que las elecciones de gobernadores y alcaldes están pautadas para el 2017, mientras que las presidenciales son para el último trimestre del 2018
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo a los sectores de oposición no “obsesionarse” con procesos electorales que no están establecidos en la Constitución ni en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Que nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución, cojan mínimo. Le digo a esos sectores que quieren seguir insistiendo en procesos imposibles para Venezuela, la Constitución y la agenda electoral está muy clara”, enfatizó.
En ese sentido, recordó que las elecciones de gobernadores y alcaldes están pautadas para el 2017, mientras que las presidenciales son para el último trimestre del 2018.
“Más de una vez hemos tenido traspié electoral y nos hemos levantado, yo veo en las calles al pueblo con hambre de victoria pero todo en su momento, así lo establece la Constitución. A mí no me obsesiona ser presidente ni candidato a reelección, mi única obsesión es la recuperación económica de Venezuela, es consolidar la paz, todo lo demás lo dejo de lado”, expresó.
Durante la edición número 72 de su programa “En Contacto con Maduro”, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado instó a los sectores opositores a mantener la altura política en las mesas de diálogo y acatar los acuerdos alcanzados en la misma.

ACOMPAÑANTES INTERNACIONALES

El jefe de Estado agradeció a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, al secretario General de la Unión de de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper y al enviado especial del Vaticano, Monseñor Claudio Maria Celli por su participación en las mesas de diálogo.
“Han demostrado una altura ética, un respeto de película (…) ellos son cinco grande ligas de la diplomacia, del diálogo, de la paciencia, de la búsqueda de solución. Quiero en nombre de toda la Patria agradecer el trabajo que están haciendo los acompañantes internacionales”, expresó.

Por último, recordó que Venezuela va más allá de los partidos políticos debido a la gran cultura democrática que posee.
Maduro pide a sectores opositores no obsesionarse con procesos electorales que no están en la Constitución Maduro pide a sectores opositores no obsesionarse con procesos electorales que no están en la Constitución Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:41:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo